Access - Cómo crear un link en una fila de una consulta a su correspondiente formulario

 
Vista:

Cómo crear un link en una fila de una consulta a su correspondiente formulario

Publicado por Apotema (6 intervenciones) el 28/03/2016 08:35:35
Buenas,
me surge la siguiente duda, creo que es simple, pero como no tengo experiencia en Access, ando bastante perdido:

Tengo una consulta que me filtra los pacientes que están actualmente en tratamiento, llamada 'EnTratamiento'. Esta consulta sólo muestra 5 campos que permiten identificar al paciente rápidamente (nombre, dni, área, fecha de inicio de tratamiento y tratamiento).
Además de todo esto, cada paciente tiene su 'ficha', es decir, un formulario con mucha mas información (hay una ficha por paciente, aunque se usa el mismo formulario para todos).

Mi duda es la siguiente: quiero insertar una columna adicional en la tabla que se ha abierto una vez hecha la anterior consulta (es decir, mostrar otro campo en la consulta 'EnTratamiento'), el cuál contenga un link o hipervínculo o algo por el estilo que redirija automáticamente al formulario específico del cliente 'x' (por lo tanto, que se abra a parte), seleccionado a partir de la consulta anterior.

Gracias
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cómo crear un link en una fila de una consulta a su correspondiente formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/03/2016 10:53:51
Deberías corregir ese 'error conceptual' que te impide ver que no precisas crear campo adicional alguno, simplemente 'conocer' lo que ya tienes y reutilizarlo en tu beneficio.

Comienzas 'hablando' de una consulta (a la que se supone basada en UNA TABLA) y tras ello comienza el error conceptual a creer que los pacientes 'tienen ficha' o 'formulario compartido' y ambos conceptos contiene en si mismo un error: LOS DATOS SOLO EXISTEN EN LAS TABLAS, los formularios, consultas fichas, informes ... etc. solo son 'una forma de mostrar los datos de/en las tablas'.

De lo cual se deduce que esa consulta que muestra una selección de los datos de esa (de momento creo que única) tabla, se utiliza para ver (sea en forma de ficha o formulario) a todo el conjunto del REGISTRO de la tabla (y aquí lo dejo por carecer de datos suficientes).

Lo primero:
La consulta muestra un subconjunto de los datos de la tabla, pero solo eso: los muestra
Para interactuar con ellos están LOS FORMULARIOS (has de crear uno, puede ser incluso en formato 'hoja de datos' que simula la presentación de tablas/consultas) y en el se podrán crear acciones que nos permitan llegar al objetivo a alcanzar.

Es de suponer que en la 'actual tabla' hay un dato UNICO por paciente (lo mas usual suele ser un ID o marca), pero puede ser (y suele ser en casos como este) el numero de su historial clínico o su documento acreditativo (pasaporte, DNI o equivalente ....) y ese campo se tendría que añadir (si no lo esta ya) en la consulta.
Aunque es mas costoso en recursos, también se puede utilizar la combinación de nombre + apellidos (y para evitar dualidades) + la fecha de nacimiento, sea cual sea el método, la cuestión es definir a cada registro (paciente) como único, para poder 'reclamarlo' en la apertura del nuevo formulario que muestre a ese único registro.

Por cierto (como comentario adicional), con la única excepción de una consulta 'de creación de tabla', las consultas (dado que se basan en la 'tabla madre' que las sustenta) afectaran a los datos reales, no son 'datos independientes' (algo que parece dejarse entrever en la exposición inicial).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar