Access - Problema de fechas en tabla vinculada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema de fechas en tabla vinculada

Publicado por Ximena (1 intervención) el 01/04/2016 21:04:37
Buenas a todos, tengo una tabla vinculada a un bdf que se exporta de clarion.

El problema es que los campos de FECHA vienen como numeros. Intenté usar Cdate, pero me devuelve años como: 2114.

Tengo el mismo problema con un campo HORA.

Muchas gracias desde ya, espero me ayuden a encontrar la solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema de fechas en tabla vinculada

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/04/2016 22:24:23
La solución iría en la línea de conocer como 'codifica' ese entorno las fechas...

Access 'también guarda números' (es el valor real de un campo de fecha) y 'dicen los diseñadores' que se contabilizan como días 'naturales' a partir de la fecha cero (que se corresponde con el inicio del siglo XX), las horas no son mas que 'la fracción del día' transcurrido (al llegar a la unidad (ejemplo 24 horas de 24 ..24/24) se contabiliza un día mas (las ocho de la mañana = 8/24 ... etc.)

Tendrás que ser tú quien localice esa información y si una vez localizada sera el momento de (si no encuentras solución) plantearla en un foro que funciona 'en otro entorno' en la procura de un método de traslación ¿localizarla en foro de clarion o quizás en sus manuales?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar