Access - pasar de una hoja a tabla

 
Vista:

pasar de una hoja a tabla

Publicado por Guille (1 intervención) el 05/04/2016 11:38:29
Hola, muy buenos días a todos.

Me llamo Guillermo, soy maestro y me estoy poniendo al día con acces ya que me gustaría utilizarlo como herramienta en mis clases.

No sabía exactamente que título ponerle a mi pregunta ya que, siendo nuevo con todo esto, me surgen una serie de dudas que quizas vosotros sepais exactamente a lo que me refiero pero ¡¡yo no tengo ni idea!!

Mi duda es la siguiente, espero hacerla lo mas clara posible.

Me gustaría saber si hay alguna manera de crear una hoja de word en la que pueda meter el nombre del niño y a continuación los datos que quiero "palomear".

Esos datos que "palomeo" me gustaría estuvieran conectados con la base de datos de tal manera que cuando yo abra la base de datos me aparezcan ya tachados de la lista.

De esta manera en la escuela con una tablet puedo buscar muy rapidamente el nombredel niño y lo que quiero tachar y al estar conectada a la base de datos por la nube, en casa tendría ya sincronizados los datos en la base de datos.

Hasta ahora esto lo hago manualmente en una libreta que posteriormente paso al ordenador, pero como no lo haga casi diariamente se me amontona mucho trabajo engorroso de buscar y tachar.

No se si se me ha entendido bien, pido disculpas por mi mala explicación.

Pasen un buen día
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

pasar de una hoja a tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/04/2016 14:21:00
Si tienes la base en la nube, no veo que problema puede haber con crear ese formulario EN ACCESS (que es un magnifico gestor de datos) y este (que estaría conectado 'a la nube') actualizaría de forma directa los datos.

Word en este entorno no tiene nada que hacer (solo complicar lo sencillo) y lo que defines como 'palometeos' (por la semejanza del símbolo con el animal en vuelo) lo aplicas con simples 'casillas de verificación'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar