Access - Programar Boton Buscar en Formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Roderick

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 06/04/2016 18:42:36
Hola a todos tengo una consulta...

Estoy trabajando con una base de datos en access Tengo una TABLA (unica) llamada Registro de Pozos con su codigo como llave principal.

Ahora lo que necesito saber es como se programa un BOTON "Buscar" en un formulario.
Este BOTON DEBE BUSCAR EL CODIGO DE POZO QUE SE INTRODUCE EN EL "TEXTBOX" y mostrarme los respectivos registros solo de el pozo introducido; en un subformulario.

AGRADECERE SU PRONTA AYUDA!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/04/2016 09:02:19
Si te conformas con un formulario (sin subformulario) en el cual en la cabecera se ubicase el cuadro de texto, seria mas sencillo todo el proceso.

En principio el formulario seria un formulario continuo (para permitir presentar un subconjunto de datos) y su origen seria una consulta (sobre esa tabla) en la que como condición se le pondría el campo de texto del formulario.

El botón en cuestión solo tendría que refrescar el contenido del formulario.

Con los datos que se han aportado, es a donde se puede llegar, pues métodos (y estética) para lograr eso hay una gran variedad, algunos requieren algo de código pero .... para búsquedas sencillas (como el caso actual) es mas que suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 07/04/2016 15:29:08
Hola Enrique gracias por tu respuesta

se me habia pasad mencionar que si tengo un subformulario en donde muestra la tabla en donde quiero que se muestre el filtro.

Bueno al grano Lo que necesito es la estructura del codigo para el Boton buscar y el textbox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/04/2016 19:09:28
Dos alternativas:

Cambiar en tiempo de ejecución el origen de datos (una consulta sobre la tabla a la que se le aplicaría el filtro, filtro que seria el texbox en cuestion)

Cambiar y activar en tiempo de ejecución la propiedad FILTER del objeto (en este caso: el subformulario)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 07/04/2016 22:42:24
Hola de nuevo Enrique mira te muestro el codigo del BOTON:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub cmdFiltrar_Click()
Dim miFiltro As String
 
miFiltro = "[HOLEID]=" & Me.Texto1
 
 
Me.Filter = miFiltro
 
Me.FilterOn = True
 
 
 
Me.Subform.Form.Filter = miFiltro
 
Me.Subform.Form.FilterOn = True
End Sub

Con este codigo logre filtrar pero antes me pide que inserte un parametro como lo muestra la imagen:

Captura

al introducir el mismo codigo de pozo me filtra correctamente pero es una molestia que lo pida mas de una vez.

y marca el siguiente error:


Captura2

Se agradece cualquier cooperacion
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/04/2016 00:24:49
Estas utilizando un dato de tipo ALFANUMERICO (texto) y ese detalle se le debería dejar muy claro a Access:

Verifica si así, funciona de la forma deseada:

1
2
3
4
Private Sub cmdFiltrar_Click()
Me.Subform.Form.Filter = "[HOLEID]='" & Me.Texto1 & "'"
Me.Subform.Form.FilterOn = True
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 08/04/2016 15:31:36
Gracias Gracias me has ayudado un monton

Esto era lo que necesitava solo un Filtro Muchisimas gracias Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 08/04/2016 16:42:46
Tu Disculpa tantas preguntas pero soy nuevo en Access.

Lo que pasa es que intento hacer que el boton "Quitar Filtro" borre tambien lo que se ha introducido en el TextBox pero no lo hace el codigo que utilize es este:

Text1.value = ""



Explicacion:

Text1 (TextBox)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/04/2016 23:02:48
No entiendo lo que pretendes, en principio para que no actúe el filtro (sea cual sea su contenido) basta un simple:
Me.Subform.Form.FilterOn = FALSE

Y si actualmente al texbox lo utilizas como:
Me.Texto1

Asignarle un valor (aunque sea una cadena vacía) es tan sencillo como:
Me.Texto1 =""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Programar Boton Buscar en Formulario

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 08/04/2016 23:37:44
Listo pude solucionarlo lo que sucedia era que habia asigando una Macro al boton quitar filtro.
Ya la elimine y le asigne un codigo bastante sencillo creo que me falta aprender demaciado sobre Access Gracias por tu ayuda

Saludos desde Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar