Access - bloquear y desbloquear cuadros de texto etc

 
Vista:
Imágen de perfil de bryger rodriguez
Val: 1
Ha disminuido su posición en 408 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

bloquear y desbloquear cuadros de texto etc

Publicado por bryger rodriguez (15 intervenciones) el 07/04/2016 21:05:41
buenas tardes compañeros soy nuevo en access de venezuela he diseñado unos formularios con cuadros de texto etc lo que queria eran que se bloquearan al precionar un boton eso lo realize con el sig comando
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub Completado_Click()
Me.[DIRECCION DONDE SE ENCUENTRA EL FALLECIDO_2].Enabled = False
Me.[DIAGNOSTICO DE MUERTE_2].Enabled = False
Me.[NOMBRE PERSONA CONTACTO_2].Enabled = False
Me.[TELEFONO CONTACTO 1].Enabled = False
Me.[TELEFONO CONTACTO 2].Enabled = False
Me.[QUIEN REPORTA_2].Enabled = False
Me.[TELEFONO REPORTANTE_2].Enabled = False
Me.[PARENTESCO DEL REPORTANTE].Enabled = False
Me.[OTORGAR SERVICIO].Enabled = False
Me.[PENDIENTE POR RECAUDO].Enabled = False
Me.[CUAL RECAUDO_2].Enabled = False
 
 
End Sub

me funciona perfecto pero al momento de cerrar el formulario y volverlo a abrir esta activo nuevamente y lo que quiero es que esos campor se queden bloqueados ya que es un registro de clientes y no quiero que se editen mas claro quiero que eso sea solo en ese registro activo si habro otro pues no deberia de aparecer bloqueado sera que alguien me echa una manita coin la continuacion del codigo.....

y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

bloquear y desbloquear cuadros de texto etc

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/04/2016 00:37:50
Para generar un botón de bloqueo por registro, es indispensable tener una referencia fiable.

Por ejemplo, uno de los cuadros de texto que se le considere indicador de que no se podrá modificar (que esta bloqueado), también seria valido un campo mas (que podría estar oculto) normalmente se utiliza uno de tipo booleano (cheek) o de fecha (la fecha es un indicador muy valido que aporta mas datos que un si o no).

El actual botón solo tendría que establecer el valor en cuestión (un si o la fecha) y el actual código cambiaria muy poco (eso si, en otro evento: el current)

Si fuera con un campo de tipo si/no y llamado 'Finalizado'

Private Sub Form_Current ()
Me.[DIRECCION DONDE SE ENCUENTRA EL FALLECIDO_2].Enabled = Not Me.Finalizado
......
......
End Sub

Si se utilizase un campo de fecha (la existencia de una fecha, indicaría que esta cerrado y cuando se cerro):

Private Sub Form_Current ()
Me.[DIRECCION DONDE SE ENCUENTRA EL FALLECIDO_2].Enabled = Not IsDate(Me.Finalizado)
......
......
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de bryger
Val: 1
Ha disminuido su posición en 408 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

bloquear y desbloquear cuadros de texto etc

Publicado por bryger (15 intervenciones) el 08/04/2016 00:46:44
muchas gracias amigo no logro entender mucho lo que me tratas de decir que que cree otro boton y le agregue un nuevo evento o que modifique mi boton y disculpa mi ignorancia se muy muy poco de esto
eeeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

bloquear y desbloquear cuadros de texto etc

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/04/2016 00:57:52
Poco tiempo le has dedicado (bajo mi punto de vista), léelo un par de veces mas y haz preguntas mas concretas, los limites para aprender te los pones tu solo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar