Access - Pegar el portapapeles a un campo de archivos adjuntos

 
Vista:

Pegar el portapapeles a un campo de archivos adjuntos

Publicado por Danie (3 intervenciones) el 15/04/2016 18:27:50
Buenas a todos

Os pregunto algo que no se si tendrá solución vía código.

Tengo en una base de datos un campo para adjuntar archivos.

Me gustaría saber si hay alguna manera de poder pegar el archivo copiado en el portapapeles a dicho campo (por ejemplo como se hace en Outlook para incluir un archivo adjunto a un correo).

Tal y como lo veo ahora sólo me permite el adjuntar buscando el archivo mediante el administrador de datos adjuntos y me ralentiza mucho la operativa.

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Pegar el portapapeles a un campo de archivos adjuntos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/04/2016 19:14:19
¿Que tipo de datos suele haber ene el portapapeles? ...

Dependiendo de ello o es una simple línea o tener que conocer un poco mas a fondo los campos de datos adjuntos y la interactuación con ellos.

En principio el 'guardar dentro' información que no es imprescindible y además externa no da problemas es complicar lo sencillo (y si la información abunda: quedar expuesto a saturar y bloquear la base de datos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pegar el portapapeles a un campo de archivos adjuntos

Publicado por dpolo (3 intervenciones) el 19/04/2016 16:24:21
Son archivos adjuntos.

El problema es que para poder incluirlos en la base de datos, primero he de guardarlos, ya que los recibo por correo electrónico y después enlazarlos con la base de datos.

Si pudiese digamos pegarlos tal y como se hace en Outlook sería interesante ya que agilizaría mucho mi trabajo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pegar el portapapeles a un campo de archivos adjuntos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/04/2016 09:40:36
Si la pretension es intentar evitar el paso de guardar el archivo, sospecho que no sera factible.

Asumamos que es similar a que cuando lo copiamos al portapapeles 'estamos tomando los bombones de la caja' en lugar de la caja de bombones al completo y si en destino no hay cajas de bombones vacías ... no sabra como conservar a los deliciosos bombones.

(en definitiva, lo que se 'guarda' como adjunto es un archivo binario clasificado según tipos ya definidos, lo que tenemos en memoria es ... lo mismo, pero 'en un formato diferente')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pegar el portapapeles a un campo de archivos adjuntos

Publicado por dpolo (3 intervenciones) el 20/04/2016 09:43:15
Gracias Enrique....

Un tema interesante a estudiar para los que saquen una nueva versión de Access.

A los que manejamos este tipo de datos, nos haría la vida más fácil.

Muchisimas Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar