Access - Regla validación Access

 
Vista:

Regla validación Access

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 17/04/2016 11:57:48
Hola a todos, necesito crear en un campo de tipo fecha de una tabla de Access una regla de validación que me compruebe que la fecha introducida es anterior o igual a la fecha actual menos 18 años. Lo necesito para evitar que se den de alta personas menores de edad. Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Regla validación Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/04/2016 17:24:20
Intentalo con la función DateAdd.

Si a la fecha introducida se le añaden 18 años y el resultado es inferior a la fecha actual, se deduce que es 'mayor de edad'.

Pero lo adecuado seria utilizar un formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Regla validación Access

Publicado por Anónimo (3 intervenciones) el 17/04/2016 22:43:19
Se puede usar esa función en la regla de validación de la vista Diseño de una tabla? Como sería? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Regla validación Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 18/04/2016 13:24:03
Es indispensable que se tenga que hacer en una tabla? ....

Lo 'natural y correcto' es interactuar con las tablas mediante FORMULARIOS, en los cuales (que además es para lo que han sido diseñados) se pueden programar eventos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar