Access - Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de Roderick

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 09/05/2016 18:54:30
Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla ACCESS!!

Tengo un Formulario con 4 TEXTBOX y quiero enviar lo que escriba dentro de esos TEXTBOX a los campos de una TABLA en ACCESS cuando doy click al boton AGREGAR REGISTROS.

NOTA: Un solo campo de estos es Numerico. los demas solo texto AYUDA!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/05/2016 19:55:48
Dependiendo de que exista el destino:

.- una consulta de inserción
.- una consulta de actualización

Curiosidad:
¿Qué ventajas se supone que aporta el emular lo que hace de forma natural Access?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 09/05/2016 20:20:30
A lo mejor digo un disparate, pero eso me parece tan sencillo como crear un formulario con el asistente, que tenga como origen la tabla donde quieres introducir los datos, o crear texbox independientes y añadir en la hoja de propiedades el campo que te interese de la tabla que recibe datos como origen, o crear una consulta de esa tabla y añadirla a un formulario y seleccionar vista de un único formulario, en la hoja de propiedades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 09/05/2016 20:24:43
Olvidaba mencionar que los datos que quiero introducir deben ir todo a un solo ID osea no es solo agregar por agregar necesito que vayan y se guarden en el ID que introduzco:

ha eso te refieres Ricardo? colocarle al textbox el origen?
WER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 09/05/2016 20:38:19
Si, texbox independientes y en la hoja de propiedades seleccionas el origen de cada box. Pero veo la solución mucho mas sencilla que eso. Si quieres almacenar por id y que no se repitan, lo primero es establecer el id como clave principal, para ello entras en la tabla en modo diseño, seleccionas el campo id y pulsas la llave que aparece en el cuadro de navegación.
Después te vas a la pestaña crear y creas una consulta sin el asistente para que no te líes y agregas los campos que necesites en para introducir datos, por supuesto también el id, en caso de que no te interese mostrar id lo puedes ocultar , pero de esta manera introduces datos en formulario por clave principal o sea id.

Es muy sencillo pero si no te aclaras te paso un correo y me la envias, te lo hago en un plis.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 09/05/2016 20:43:15
Vale déjame intentarlo y te aviso Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 09/05/2016 20:48:44
Intente Colocar el ID como Clave Principal pero no me deja porque en mi tabla se repiten muchas veces,
Lo que pasa es son Muchos Pozos cada uno con un ID osea "HOLEID" pero se repiten porque cada lectura varian sus datos aqui te muestro como es mi tabla:


hol

Mas abajo hay otros codigos "HOLEID" pero como ya dije las lecturas son diferentes en cada linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 09/05/2016 21:18:13
Me estoy liando un poco con la pregunta principal, por favor explícame cual es tu necesidad, tu duda exactamente.
Lo que yo te he entendido, es que necesitas agrupar los datos de cada pozo no? .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 09/05/2016 21:25:46
Mira yo estoy importando datos a mi base de datos desde archivos excel externos PERO a esos ARCHIVOS EXTERNOS les hacen falta 4 CAMPOS pero esos campos si estan en mi tabla de ACCESS estos campos son ("GEOLOGIST, FILE, MES, AÑO") por lo tanto quize crear un formulario con 4 TEXTBOX que equivalen cada uno a un campo de la tabla. Entonces lo que quiero es donde dice Buscar Pozo Escribir por ejemplo HOLEID (ID DE POZO): PRH11005 y que los campos (TEXTBOX) inserten ("GEOLOGIST, FILE, MES, AÑO") solo para ese Pozo

OSEA que inserte esos 4 textbox solo en los pozos que tengan esa ID (HOLEID).

No se si me explique bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 09/05/2016 21:28:22
Soy nuevo en esto de access y visual basic.

Lo que necesito es Insertar lo que se escriba en esos TEXTBOX en los pozos que tengan el ID que he puesto en la busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 09/05/2016 21:54:35
Te puedo decir por donde va lo que tienes que hacer, o como lo haría yo.
Así sin tener la estructura no se explicarte con precisión, pero yo lo que hago en esos casos es lo siguiente:
1- miraría la forma de establecer una llave principal
2 creo un formulario
3 agrego campos de esa tabla con una llave principal
4 elimino el box que corresponde al campo pozo y en su lugar le agrego un cuadro combinado y establezco como origen el campo pozo
de esta forma al estar ligado por id con llave principal, al seleccionar el pozo en la navegación del cuadro combinado, te aparecería toda la información referente a él.

Ya te digo que no conozco la estructura de la tabla, pero quizá el tema este ahí, en la estructura de la tabla, por que para lo que dices necesitas establecer como clave principal pozo. O al menos así lo entiendo yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/05/2016 23:18:52
Creo que el planteamiento de esa tabla no es el correcto, incluso el propio Access (y su herramienta de analizar tablas) propondría el dividirla en dos, por una parte la definición de los pozos, por la otra los valores que se toman de forma periódica ....

Actualmente (se deduce de lo que se comenta en el hilo) cualquier proceso de actualizar seria problemático, dado que no se define con exactitud el destino del dato y (en el mejor de los casos) se el asignarían esos (los mismos) valores a todos aquellos registros que cumpliesen las condiciones (y si no hay condiciones: a todos).

Una consulta de inserción, permitiría la creación de un nuevo registro sin alterar lo mas mínimo al resto del conjunto (aun con ese diseño que posiblemente y en base a esa estructura venga de un entorno Excel)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 09/05/2016 23:37:42
Tienes toda la Razón Enrique H. esta tabla viene de muchisimos archivos excel te muestro uno de ello que equivale a un pozo:


muestra

así como están me han mandado a cargarlos en la base de datos y comparto tu opinión de que genera conflictos porque estoy repitiendo los HOLEID que son llave principal cosa que no debería hacerlo. hasta ahora que necesito insertar o modificar es que vine a caer en este problema para las demas funciones que programe no pasaba nada.

si no es mucha molestia me gustaria que me explicasen como solucionar esto. ya sea dividiendo los HOLEID del resto de los datos para no tener que repetirlos y cyando FILTRE me aparesca el que yo haya tecleado con sus lecturas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como envío lo que escribo en un TextBox a un campo de una tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 01:22:42
Si hay un esquema impuesto, poco se puede hacer para dale una solución correcta (en Access), lo único que se puede hacer es crear un campo índice con el único fin de diferenciar de forma inequívoca a cada elemento que se añada en la tablas y (en base a ese nuevo dato) poder manipularlo de forma exclusiva.

La opción (creo que mas idónea) seria utilizar los medios de Access (se llamaran de una u otra forma según versión) que analizan las tablas y aconsejaran la forma idónea de hacer esa partición, (lo que en otro entorno seria un cliente y sus movimientos o una cuenta y sus apuntes), considerando 'cliente' a cada pozo (y aquellos datos reiterativos y comunes) y movimientos o apuntes a cada toma de datos.

Ello permitiría que dado un pozo, habría un subformulario en el cual introducir esos nuevos datos (se supone que a continuación de los ya introducidos anteriormente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar