Access - Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validacion de un campo

 
Vista:
Imágen de perfil de Roderick

Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validacion de un campo

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 10/05/2016 17:47:23
Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validación de un campo

tengo este campo SPEC_CODE con una regla de validacion:


rojo1


r2

necesito que al importar otros registros se marquen en rojo los que no son coincidentes con la regla de validacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validacion de un campo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 18:18:37
Lee algo sobre 'formato condicional', la condición ya existe y se puede reutilizar (es la misma que la utilizada como validación),
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validacion de un campo

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 10/05/2016 18:30:07
Pero en la barra de navegacion no me aparece la pestaña de formato condicional para utilizarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validacion de un campo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 20:27:53
¿Estamos hablando de una tabla o de un formulario? ...

Si es de una tabla, por adelantado un soberano CERO en diseño y si es un formulario, esa opción existe (si no me engaña la memoria) desde la versión A'2000, solo hay que dedicarle tiempo (o utilizar FI que se adapta a la versión de trabajo real y aquí es desconocida),
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validacion de un campo

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 10/05/2016 20:36:03
ES UN SUBFORMULARIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validacion de un campo

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 10/05/2016 20:45:23
ESTA ES LA REGLA:

REG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Colorear de Rojo los valores introducidos no permitidos por la regla de validacion de un campo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 21:18:16
Un subformulario solo lo puede ser un formulario, es lo mismo que un abuelo solo lo puede ser el que antes es padre, asi que como tal formulario (o tal padre que algún dia puede llegar a ser abuelo) el formato condicional existe y funciona.

Que la condición se implemente de forma correcta o incorrecta (esto es: que Access la entienda y aplique) ya pertenece a la creatividad del programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar