Access - Quiero utilizar el valor de visualizacion y no el valor enlazado en un campo de busqueda

 
Vista:

Quiero utilizar el valor de visualizacion y no el valor enlazado en un campo de busqueda

Publicado por Rodolfo (1 intervención) el 18/05/2016 18:19:06
Estoy haciendo una base de datos para un taller mecanico, tengo cuatro tablas: en "clientes" registro nombre y telefonos; en "marcas" registro solo las marcas que han entrado al taller; en "propiedades" registro el vehiculo x que pertenezca al cliente x con su respectivo año, color y placa; por ultimo en "servicios" registro los servicios que se han hecho a los vehiculos.

En la tabla de propiedades uso dos campos que buscan en las tablas de "clientes" y "marcas" para hacer registros, hasta ahi todo bien, despues estos datos los utilizo en un campo de busqueda en la tabla "servicios" mi problema es que en este ultimo campo se muestra el valor enlazado (los numeros Id autonumericos con los que quedaron regustrados) en vez del valor de visualizacion, ¿hay alguna forma de que se muestre el valor de vsualizacion en lugar del enlazado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Quiero utilizar el valor de visualizacion y no el valor enlazado en un campo de busqueda

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 18/05/2016 21:27:10
¿En que tipo de objeto se muestran esos valores?....

Si es en un cuadro de lista o ComboBox, estos permiten mostrar una cosa y su valor real (el que se guarda) sea otra.
Guardara la que se denomina 'columna dependiente' y mostrara aquella que tenga un ancho mayor que cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar