Access - Actualizar tabla por formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar tabla por formulario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 24/05/2016 15:16:46
Hola, estoy haciendo una base para un club , y me encuentro que hice un formulario socio y otro formulario de salud, ambos son dos tablas distintas y tienen en comun el numero de socio, el tema es que cuando llamo al formulario salud tomo del formulario socio el nº de socio, completo los datos del formulario salud y al darle guardar no me guarda el nº de socio. Hice un boton con la macro y no guarda los datos del nº de socio.
Podran ayudarme con esto, soy nuevo en el tema.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar tabla por formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/05/2016 00:03:54
Define lo que significa esta frase:
.... llamo al formulario salud tomo del formulario socio el nº de socio, completo ....

Para que se guarde el dato el campo que lo recibe no puede ser independiente o calculado y si lo es hay que cambiar el método asignandoselo (por ejemplo con una macro y su acción 'establecer valor').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar tabla por formulario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 25/05/2016 21:42:18
En una tabla tengo el nº de socio, el nombre y demas datos del socio, domicilio, tel, etc, en otra tengo el nº de socio, el nombre y las distintas enfermedades posibles (campos de si/no), el tema que cuando cargo el se cargan los datos del nuevo socio al abrir el formulario salud, este muestra los datos del nº de socio y nombre que trae del formulario socio. Pero cuando le hago guardar me guarda los datos nuevos que marco y no me guarda el nº de socio y el nombre. Adjunto imagen.

datos-enfermedades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla por formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/05/2016 02:31:36
Esa imagen solo tiene sentido si lo que se desea es que evalúen el aspecto estético ....

Una imagen de eso mismo en vista diseño aportaría información útil (por lo menos se sabría si los objetos son o no dependientes) y una exposición de lo que hay en los objetos (orígenes de datos, código actual del botón ...) daría información adecuada para pedir auxilio técnico (que creo que es de lo que se trata).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar tabla por formulario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 26/05/2016 02:47:39
Los 2 campos dependen del formulario anterior. El boton guardar es una macro, pero al guardar solo me guarda los otros datos que ingrese menos esos 2 campos. Ha de haber alguna forma en vba que inserte el campo o lo que se muestra en el formulario en la tabla.

Ante todo gracias por responderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla por formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/05/2016 03:15:36
La imagen que se adjunta (que es la del mismo formulario en vista diseño) indica claramente que los objetos tienen como origen un valor calculado y por lo tanto no se guardaran en/con el registro.

Poco mas se puede aportar porque la expresión esta incompleta (solo se ve parte de ella, se desconoce que referencia toma para mostrar el dato, asumo que otro formulario que esta abierto).

Lo 'normal' es que el valor que se muestra proviniese de la función DLookup sobre la tabla (no un/otro formulario) y que esta hiciese referencia a un dato 'del propio registro' .... o que (bien mediante VBA o una Macro) se le asignase el valor 'la primera vez' si se desea guardar el dato (la segunda, como ya estarían en el registro se mostrarían sin mas).

Lo 'normal' es evitar la duplicidad de datos: si ya están en una tabla los usuarios repetir aquí 'mas de lo mismo' aparte de redundante podría provocar conflictos si en algún momento se modifican en el origen, ya que no se reflejarían los cambios en las diversas copias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar tabla por formulario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 27/05/2016 19:08:15
Ok. Gracias por la respuesta, pero he decidido cambiar el tipo de formulario haciendolo de control de fichas y lamentablemente, agrandar en campos mi tabla original, debiendo agregarle los campos que tenia en la otra tabla.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar