Access - Filtrado por Cuadro Combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrado por Cuadro Combinado

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 23/05/2016 13:26:09
Buenos días,
Llevo tiempo intentando realizar un Cuadro Combinado en mi Base de Datos para filtrar fácilmente entre los clientes de mi empresa, sin embargo no consigo dar con cómo hacerlo.

En mi access tengo algo similar a esto:
Cliente Dato1 Dato2 etc
DHL ----- ------ ----
DHL ----- ------- -----
DHL ----- ------- ------
UPS ---- ------- -----
UPS ---- ------- -----
MRW ----- ------ -----

Lo que me gustaría es que en el formulario en el que se muestran los datos hubiera un desplegable en el que aparezcan los clientes de este estilo:
Cliente:DHL __v
UPS
MRW

Y que, al hacer click en el cliente, en el formulario solo se me muestren los datos de ese cliente (una especie de filtro por cliente)

¿A alguien se le ocurre cómo hacerlo?

Muchas gracias a todos!
Héctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrado por Cuadro Combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/05/2016 20:11:58
La forma mas sencilla es utilizar el asistente de Access para crear Cuadros Combinados y (despacito, que las prisas impiden leer las opciones) dejarse guiar por el .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrado por Cuadro Combinado

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 24/05/2016 13:00:56
Buenas,
Ante todo, gracias por la respuesta.
Es una pena que no me solucione el problema, ya que he leído detenidamente las opciones del asistente y no consigo que haga lo que quiero.
Lo máximo que he conseguido acercarme es que muestre un cuadro combinado con los clientes, sin embargo me aparecen todos repetidos tal y como puedes ver en el archivo adjunto.
Además, cuando hago click sobre el nombre, no me filtra por clientes, sino que únicamente va al registro que he pinchado.

Como comentaba, lo que intento es que aparezca un desplegable con en el que filtrar por cliente dentro de la tabla y que en el formulario únicamente aparezcan los datos dependiendo del cliente elegido en el desplegable.

Muchas gracias
Héctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrado por Cuadro Combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/05/2016 15:56:01
Que se muestren 'todos' los registros o solo uno de cada tipo es tan sencillo como aplicar esa condición en la consulta o modificarla a consulta de datos agrupados (un repaso a la consulta que da lugar al origen de datos y .....).

Para que se muestren los registros de ese cliente en el formulario este debería ser diseñado como 'continuo' y si se desea un único registro con los datos del cliente ... en principio ¿qué mas da que sea el primero o el ultimo?, presentara los datos del cliente y el numero de registro solo lo mostrara si se utiliza ese campo (el numero de registro implicado no es 'un dato del cliente' si acaso una interrelación puntual).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrado por Cuadro Combinado

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 25/05/2016 12:56:30
Buenas,
Muchas gracias por la respuesta.
Quizás el problema es que no he explicado del todo bien lo que quiero hacer.
En cada registro de mi tabla lo que tengo son los datos de cada una de las sedes de mis clientes.
En el Formulario se muestran todos los datos de un único registro de la tabla cada vez (domicilio, contacto, CP, etc).
Si en el formulario paso al siguiente registro, todos esos datos van cambiando dependiendo del registro que esté visualizando.

Lo que quiero hacer es que en el formulario aparezca un desplegable para filtrar por cliente y que (una vez filtrado uno de los clientes), al pasar de un registro a otro solo se muestren los registros del cliente elegido.

Por ejemplo, en mi tabla tengo algo así:
Cliente Sede Telefono etc
DHL Bcn ------ ----
UPS Val ------- -----
DHL Mad ------- -----
DHL Sev ------- ------
UPS Bil ------- -----

Si en el desplegable elijo al cliente DHL, en mi formulario podría "moverme" entre tres registros (correspondientes a las sedes de DHL), ya que los de UPS no se mostrarían.
Si voy al primero, en el formulario deberían aparecer los datos de DHL Bcn, en el segundo, los datos de DHL Mad y en el tercero los de DHL Sev.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar