Access - dato ingresado no existe en tabla o base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Oscar
Val: 3
Ha aumentado su posición en 61 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

dato ingresado no existe en tabla o base de datos

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 26/05/2016 19:25:22
hola. soy nuevo en esto , tengo dos tablas 1.- facturas de compra con campos, rut, documento, y otra tabla con proveedores con campos rut, nombre_proveedor, debo ir creando proveedores , para despues ingresar las facturas. en el momento de ingresar las facturas tambien ingreso un campo rut. pero aveces tengo tantas facturas que al ingresar me llegan rut nuevos que no estan ingresado en la tabla proveedores, como puedo validar que me de un mensaje " rut no existe" en proveedores.. ???si el rut ingresado es nuevo .??
yo relaciono las dos tablas, facturas de compra con la tabla provedores a treves del campo RUT
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

dato ingresado no existe en tabla o base de datos

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 27/05/2016 15:30:21
¿Dónde haces el ingreso del rut? ¿En las tablas directamente o en algún formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar Rivera A
Val: 3
Ha aumentado su posición en 61 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

dato ingresado no existe en tabla o base de datos

Publicado por Oscar Rivera A (4 intervenciones) el 27/05/2016 17:40:43
Hola.. el ingreso lo hago en un formulario, q se llama "INGRESO_COMPRAS" y el campo RUT está relacionado con la tabla PROVEEDORES , y lo que me pasa , que al estar INGRESANDO LAS FACTURAS, aveces ingreso rut que no existen en la tabla PROVEEDORES, .. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

dato ingresado no existe en tabla o base de datos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/05/2016 16:07:04
Para localizar un dato en una tabla, básicamente se utilizan dos métodos, uno devuelve el dato (siempre me pareció poco útil obtener un dato que ya conocía) y se acostumbra a hacer con la función de dominio DLookup y el otro consiste en 'contar' las coincidencias (cuantas veces esta ese dato en la tabla) , si devuelve cero es que no esta, cualquier otro caso si lo esta y se utiliza la función de dominio DCount.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar