Access - Guardar Como Pdf

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar Como Pdf

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 29/05/2016 20:40:27
Hola a todos, mi consulta va dirigida a poder manejar un pdf y “Guardar como”.
Os explico mi rutina, y si me podéis decir que es lo que me hace falta, os lo agradecería.

1º Recibo masivamente todos los días unos 50 o 70 archivos en pdf, cada uno con un nombre distinto.
2º Abro un pdf y a través de unas referencias que vienen dentro de su cuerpo del pdf, localizo en mi base de datos el expediente en cuestión.
3º Copio el contenido de un campo que tengo en mi BD, llamada “asunto”, vuelvo a ir al pdf y utilizo las teclas de –Control V- (Pegar).
Me pega el contenido del campo “asunto” de mi BD, en la hoja del pdf a través de un cuadro de texto. (yo ahí lo estiro y lo adapto al tamaño adecuado para que se pueda ver todo el contenido, y posteriormente ese cuadro de texto lo muevo a la parte superior de la primera hoja del pdf.
3º Una vez pegado el cuadro de texto al Pdf, le doy a Guardar como, y lo guardo con el nombre del expediente de mi BD, que previamente ya he copiado en memoria desde de BD.

Bien, lo que yo desearía es aprender a que una vez he abierto el pdf y localizado en mi BD el expediente que esta relacionado con el pdf.
Me gustaría automatizar esta tarea, a través de un botón en mi BD, donde copiase el contenido de el campo “asunto” (hasta aquí, lo de copiar el valor del campo se hacerlo), se fuera al pdf que ya esta abierto y pegase su contenido en la primera hoja, tal y como lo hago con -Control V- (esto si que no se hacerlo), yo manualmente ajustaría el cuadro de texto a la anchura y altura que yo considerare (no sé si hay alguna forma de darle un formato estándar, no es algo que me preocupe).
Y posteriormente volver a mi BD y al pinchar en otro botón que tendría ya creado, este botón seleccionaría el pdf en cuestión y haría “-guardar como-“ con el nombre del valor del campo de mi expedite.

Por cuestiones que no vienen al caso utilizo :Access 2003 (ya que es algo antiguo) y para abrir los pdf utilizo Adobe Acrobat 8 Professional.

Bueno, pues eso es todo amigos, haber si me podéis ayudar a aprender y a resolver mi duda, la verdad ganaría tiempo pero no dinero.
Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Guardar Como Pdf

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 31/05/2016 20:34:24
Observo que lo que pido parece difícil o complicado, por lo que abrevio la cuestión a si alguien sabe decirme, que referencia me haría falta en Herramientas>Referencia, de vba para manejar el objeto pdf y en tal caso, simplemente me valdría la instrucción de como hacer el "guardar como" el pdf en cuestión. A ver si tengo más suerte y alguien me puede iluminar.

Un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar