Access - Agregar Campo de consulta a un formulario a posteriori

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar Campo de consulta a un formulario a posteriori

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 01/06/2016 11:45:30
Buenos días a todos, Tengo un problema con un formulario, los datos de origen proceden de una consulta ampliada de la tabla Empleados, en esta consulta se realizan varios cálculos. Cuando hice la consulta, cree un formulario con todos los campos de la consulta, pero posteriormente me he dado cuenta que en la consulta faltaba un calculo, modifique la consulta realizando el calculo, luego he intentado añadir el nuevo campo al formulario, pero en agregar campos existentes no aparece. Cree otro formulario, he intente copiar y pegar el nuevo campo al formulario original y no funciona, en propiedades>origen del control, puse el campo de la consulta y creo que no lo relaciona por que el campo sale en blanco.

No llevo mucho tiempo trabajando con Access y no se como agregar ese campo al formulario original, este tiene muchos datos y subformularios en un control de pestaña y no me gustaría tener que empezar de cero.

Gracias por leer este mensaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Agregar Campo de consulta a un formulario a posteriori

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/06/2016 16:11:09
Vuelve a asignarle a ese mismo formulario esa NUEVA consulta (la que tiene un campo mas), porque tiene memorizada el esquema de la original.

Tan sencillo como borrarla de su origen de datos (en modo diseño del formulario) y volver a asignársela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar Campo de consulta a un formulario a posteriori

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 01/06/2016 16:32:35
Gracias por tu respuesta, borrare los campos que tengo y colocare todo de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Agregar Campo de consulta a un formulario a posteriori

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/06/2016 19:07:09
No es preciso borrar los campos, solo 'el origen de datos del formulario', cuando se le indique que utilice 'la nueva' consulta, los cuadros de texto del formulario (por coincidencia de nombre en su origen de datos) se asociaran automáticamente.

Esta 'asociación' (vincular cuadros de texto al origen de datos) se puede lograr en tiempo de ejecución al modificar el 'RecordSource' del formulario (algo que hacen muchos para un efecto similar a filtrar datos), con la diferencia que el filtro 'oculta' los indeseados y aplicado esa condición al RecordSource no se oculta nada: simplemente 'no están'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar Campo de consulta a un formulario a posteriori

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 02/06/2016 10:04:59
Muchas gracias por tu ayuda. Esta solucionado, gracias a este foro estoy aprendiendo más que leyendo un manual de Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar