Access - Valor de un cuadro de texto en función de lo que se haya seleccionado en un cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Valor de un cuadro de texto en función de lo que se haya seleccionado en un cuadro combinado

Publicado por trokolo (6 intervenciones) el 03/06/2016 12:38:26
Buenas,

A ver, estoy un poco pegado en este tema aun. Tengo una base de datos con varias tablas y consultas, formularios... Es muy sencilla, es de reservas de una agencia de excursiones.

La cuestión es que para introducir una reserva nueva he creado un formulario. Esta agencia de excursiones recoge a los clientes en diferentes puntos de la ciudad dependiendo del hotel donde se alojen.

En el formulario para crear una reserva nueva tengo un cuadro combinado donde aparecen todos los hoteles del centro de la ciudad y actualmente tengo que mirar una lista externa para rellenar a mano el campo de "Recogida" (el punto donde se recoge segun el hotel).

Mi intencion es que segun lo que haya seleccionado en el cuadro combinado (campo hotel) me de automaticamente el lugar de recogida.

Aclarar que actualmente tengo una tabla de recogidas que importé desde excell donde estan los campos Hotel y Lugar de recogida. Tambien hay otro campo con la Hora de recogida en funcion de la excursion contratada. Tambien me gustaria que de la hora automaticamente, pero eso mas adelante.

Espero que podais ayudarme.

Muchas gracias,
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Valor de un cuadro de texto en función de lo que se haya seleccionado en un cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/06/2016 19:15:32
Si dispones de uta tabla con las parejas de Hotel + recogida, una función de dominio (Dlookup) te permitiría obtener ese dato.

Si ojeas un poco el foro, veras que algunos extraen ese dato del propio combo (en su origen de datos estarían el hotel mas la dirección asociada, uno visible, la otra oculta) y que a su lado (al del combo o en cualquier parte de esa seccion) ponen un cuadro de texto cuyo origen es la 'columna oculta' de ese combo, el resto lo hace Access de forma automática.

Si optas por ese método, el origen de datos del cuadro de texto se debería parecer mucho a esto:
=[nombre del combo].Column (2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar