Access - Desplegable en access que me genere una consulta editable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desplegable en access que me genere una consulta editable

Publicado por marcos martinez (3 intervenciones) el 06/06/2016 18:11:38
Hola.

Estoy dándome cabezazos con un acces que estamos creando que no da hecho lo que queremos. Os lo dejo en este enlace

https://flopy.linkpc.net:3211/owncloud/index.php/s/LUSAI48GOHmy0ig

El tema es que tiene que tener varias tablas.

1) Tabla con nombres de empresas e información de ellas (encargado, teléfono, mail...).
2) Tabla con nombres de obras y un número de obra asociado
3) Tabla con trabajadores de cada empresa (Nombre de la empresa, que coincide con el de la tabla 1, nombre del trabajador, etc...)
4) Tabla con trabajadores asociados a cada obra (Obra, número de obra, trabajador, día).
5) Tabla con días del año (esto lo explico más adelante)
El tema es que nada más empezar ya estoy atascado.

He creado una consulta para dar de alta las empresas. Se llama "datos de autónomos". Vale.. hasta aquí todo bien.
Creo otra consulta para dar de alta las obras. También bien.

Ahora el tema. Necesito una consulta que arriba de todo me muestre un desplegable con las empresas (sacadas de la tabla 1. Al seleccionar la empresa lo ideal es que en la misma consulta, en la parte de abajo se muestren los trabajadores que tiene esa empresa y que permita añadir más (como una consulta tabular). Pero aquí ya no he podido hacerlo. Estoy intentando hacerlo con una consulta intermedia, pero ni siquiera puedo mostrar los trabajadores.

Me da miedo esto, porque lo que va luego es más complicado.

Luego tendría que crear otra tabla grande vacía con columnas para días del año, obra. empresa y trabajador. Lo ideal sería que en una consulta pudiera también desplegar la empresa, y que pudiera seleccionar también la obra y un día del año. Al seleccionar los tres campos, que salieran todos los trabajadores que tiene la empresa y que pudiera marcar los que estuvieron ese día en la obra. Los que seleccionara, que se quedaran guardados en la tabla nueva. Así podríamos saber quién estuvo en esa obra ese día en concreto.

No sé si es algo demasiado complicado, pero viendo que se ha trabado ya desde el principio...

en fin... a ver si podéis decirme algo de esto.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Desplegable en access que me genere una consulta editable

Publicado por xve (126 intervenciones) el 06/06/2016 19:20:08
Hola marcos, la url es erronea... lo puedes adjuntar a un mensaje del foro para que podamos descargarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desplegable en access que me genere una consulta editable

Publicado por marcos martinez (3 intervenciones) el 07/06/2016 09:48:17
Hola.

Te mando de nuevo el archivo en este enlace

www.flopy.es/uploads/Situacióntrabajadores.accdb

Miro de registrarme en la web ahora y os lo subo a la web. Dame unos minutos.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar