Access - Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Horacio (10 intervenciones) el 08/06/2016 16:40:00
Hola, buenos dias.

Los molesto porque estoy creando una base de datos de control de stock de productos y no se como hacer para que tanto los ingresos como los egresos de un mismo producto/proveedor, ajusten el stock final del mismo.

Tengo tablas de Productos, Egresos de Productos, Ingresos de Productos, ademas Consultas de Suma de Egresos, Suma de Ingresos, y Stock final de productos, pero no se como hacer para referenciar el egreso de un producto AA y que ajuste el producto AA de X proveedor y limitar a que no haya - o valor menor a 0.

Me complique..ja

Si alquien me puede dar una mano GRACIAS!!

Horacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/06/2016 21:56:22
La información es difusa ...
En teoría la suma de entras menos la de salidas debería dar el Stock actual, ahora bien, si las entradas proviene de diferentes proveedores (para el mismo producto) y condicionas a esas cuentas con el proveedor .... no lograras nada (al menos nada útil), a lo sumo eso serviría para saber si el producto de ese proveedor tiene mas éxito (si se distingue del resto y se controla por proveedor).

Si de lo que se trata es de ajustar el Stock real al inventario, se debería hacer tras el inventario real y con una entrada que compense diferencias (y una 'trampa para ratones', porque parece que falta queso o lo cambian de lugar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Horacio (10 intervenciones) el 08/06/2016 22:13:40
Hola Enrique, buenas tardes.

Antes que nada gracias por tu respuesta. No fui muy claro es cierto, perdon por eso. El stock final por producto ya la tengo solucionado por medio de Query o Consultas ( con sumas de entras y salidas )

Ahora como hago, a traves de Query/Consulta y/o Formularios, elegir un producto que ya tiene un stock/inventario final, me lo muestre con su cantidad actual, y al realizar una salida del mismo, no se exceda el stock disponible, es decir que no quede como <0.-

Que el stock/inventario final no pueda ser "negativo".

Gracias!!
Saludos
Horacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/06/2016 22:43:15
Deberías preguntártelo a ti mismo, pues seguro que no has 'escuchado' tu pregunta ....

Indicas que 'lo mostraras con su cantidad actual' (vale ya tenemos un dato de partida)
Se supone que insertaras una cantidad (la que te solicitasen, por ejemplo) ... ¿esto no es otro dato numérico?

Tenemos dos datos numéricos si sustraemos uno al otro ¿no debería conocerse si el resultado es negativo, cero o positivo?.

Pues a aplicarse:
¿Positivo? --- que siga la rueda
¿Cero? ----Aviso urgente a la sección de compras (y que todo el mundo se entere que no esta disponible)
¿Negativo? ---- se le indica al receptor que no se puede servir todo, si acepta una parte hoy y otra ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Horacio (10 intervenciones) el 09/06/2016 20:25:45
Hola Enrique, buenas tardes, gracias por la respuesta.

Ya lo hice por medio de formularios y subformulario, que me muestra el stock final que va quedando a medida que se van haciendo los ingresos, como los egresos.

Sabes de alguna forma para que no me permita hacer un egreso, si la cantidad a retirar es mayor al stock disponible...?

Gracias
Saludos
Horacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/06/2016 11:34:10
No se si has leído con atención mi anterior respuesta y si las asimilaste....

Cuál es el problema 'real' .... ¿conocer el Stock actual de un determinado articulo en tiempo de ejecución?.

Para ello dispones de una consulta ¿cierto/falso? .....
Hay diversas formas, enlazando esa consulta (relacionándola por el ID de producto para obtener ese dato concreto) o bien utilizar 'con esa consulta' como origen de datos un simple DLookup que nos devolvería el dato para poder operar con el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Horacio (10 intervenciones) el 13/06/2016 18:25:52
Hola Enrique, buenos dias. Gracias por las respuestas, ya pude solucionarlo.

Te hago un consulta, sabes como se hacer el calculo de saldo acumulado de un cliente por medio de una Consulta/Query.


Ej:

Cliente-Movimiento-Saldo

1 +5 = 5
1 -2 = 3
2 + 6 = 6
2 +3 = 9

Y al filtrar, me de el movimiento de saldo del cliente seleccionado.
Gracias
Saludos
Horacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/06/2016 18:49:35
Para mi una Consulta y una Query, son el mismo perro con diferente dueño (y cada uno le pone un nombre).

¿Cliente + movimiento + saldo? ...

Saldo es un calculo (supongo) , si es el dato a obtener bastaria una consulta de agrupacion (un click en el menu superior), agrupar por cliente y sumar movimiento = Saldo

Y si es de un solo cliente, se le pone como condicion y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Horacio (10 intervenciones) el 13/06/2016 20:03:00
Si correcto, pero eso me da solo el saldo de cada una de las filas, pero no me da el saldo acumulado y continuo como si fuese una cuenta corriente.

Lo intente hacer con un informe y no me esta saliendo, te adjunto el informe para que lo veas y me puedas ayudar.

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/06/2016 20:53:42
Duplica el campo con la cifra a sumar
En sus propiedades, localiza y ACTIVA la de 'Suma Continua'

Como por arte de magia aparecera el saldo continuo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Horacio (10 intervenciones) el 13/06/2016 22:03:54
Enrique, no me pasarias un ejemplo, para no perderme...

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Horacio (10 intervenciones) el 13/06/2016 22:34:29
Hola Enrique, ya esta, ahi me salio perfecto.!!

Solo era cuestion de prestar atencion a lo que me comentastes ....

Gracias
Salduos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Horacio (10 intervenciones) el 14/06/2016 21:30:13
Hola Enrique,
buenas tardes, como estas. Nuevamente consultando. Me gustaria lograr hacer lo que hice con el informe ( es decir suma continua de saldos), lograr hacerlo, pero usando una Consulta y/o Tablas.

Me podras orientar un poco como hacerlo, ya que me resulta mas facil generar otrar informacion extra por medio de la Consulta, como por ejemplo filtrar por fechas...etc.

En Excel seria:

Cte Cte Nro Fecha Egreso Ingreso Saldo
1 01/04/2016 10 10
1 20/05/2016 10 20
1 27/05/2016 25 -5
1 01/06/2016 15 10
1 14/06/2016 20 -10


Gracias !
Saludos
Horacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ajusto stock finales de un producto determinado..???

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/06/2016 22:52:50
Los hilos son MONOTEMATICOS, no es cuestion de atarse a uno que le .... los problemas.

Si se mezclan los contextos (y en este lo has hecho) solo le sirven a quien pregunta y esa 'atencion' suele ser de pago ¿correcto?.

Asi que seamos consecuentes con el foro y EXPONGAMOS UN PROBLEMA POR HILO, asi le podra ser util a otro participante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar