Access - Historial altas y bajas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Historial altas y bajas

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 12/06/2016 19:39:44
Hola.
A ver si alguien puede ayudarme con un historial de altas y bajas de socios.
Resulta que tengo una BD de socios, lo que quiero hacer es crear un histórico de altas y bajas.
Para ello he creado un tabla "TbAlbaSocios" donde tiene el nº de socio, Fecha alta y Fecha baja.
En el formulario principal del registro de socios tengo un marco de opciones con dos botones de opciones ALTA y otro BAJA.
He conseguido que al pulsar en una de la opciones ALTA o BAJA me añada en la tabla "TbAlbaSocios" la fecha pero lo que no consigo es que me lo añada en la misma línea de la fecha ya introducida, es decir, cada vez que añado un alta o una baja me crea un registro nuevo. y lo que quiero es por ejemplo si eres alta el 12/06/2016 y el 12/06/2017 causas baja lo añada en el mismo registro del alta.
[Nº socio] [Fecha alta] [Fecha baja]
1 12/06/2016 ??????'
1 ??????? 12/06/2017

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Historial altas y bajas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/06/2016 20:40:56
Es que se deberían añadir 'las altas' y actualizar (a esas altas) con las bajas (si existe una correspondencia).

Utiliza una consulta (una que en principio devuelva el 'alta sin baja' de ese socio) y después modifícala a consulta de actualización.

Puedes 'llamarla' con una macro o bien copiar la SQL (de la consulta) y utilizarla en VBA (todo depende del dominio de cada uno sobre el entorno).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Historial altas y bajas

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 12/06/2016 22:03:24
Muchas gracias Enrique, resuelto

1
2
3
4
5
6
DoCmd.SetWarnings False 'Desactivar mensajes del sistema
   sqlinsertarbaja = "UPDATE TbAlBaSocios SET TbAlBaSocios.FechaBaja = [Fecha baja] WHERE " & _
   "(((TbAlBaSocios.Idsocios)=[Formularios]![FrPrincipal]![SubSocios]![Idsocios]))"
   DoCmd.RunSQL sqlinsertarbaja
   DoCmd.SetWarnings True 'activar mensajes del sistema
   Forms!FrPrincipal!SubSocios!SubAlBaSocios.Form.Requery

Siempre viene bien una ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Historial altas y bajas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/06/2016 04:14:00
Eso asi aplicado ¿no te solicita la fecha de baja?.

Si 'la tienes' en el formulario, podrias utilizarla para que no molestase con preguntas innecesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Historial altas y bajas

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 13/06/2016 07:54:03
No me solicita la fecha, la obtiene del formulario. De momento funciona a la perfección.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar