Access - Como quitarle el enfoque a un campo de texto si cumple una condicion

 
Vista:

Como quitarle el enfoque a un campo de texto si cumple una condicion

Publicado por Mario Ramirez (3 intervenciones) el 21/06/2016 01:05:11
Cordial saludo,
Requiero quitarle el enfoque a un campo de texto si cumple una condicion.
Ejemplo
esta es la tabla personal y sus campos
nombre
cedula
genero
libreta militar
telefono

capturo nombre, cedula y genero, y si el genero es femenino, que me quite el foco en campo libreta militar pues en nuestro pais el servicio militar no es para mujeres y luego que le de guardar me active nuevamente el foco en el campo libreta.
Agradezco cualquier colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

enfoque

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/06/2016 03:20:53
El foco 'no puede dejar de existir', siempre tiene que haber un objeto activo, por lo que lo mas habitual suele ser enviarlao a otro objeto (que pueda recibir el foco).

Hay dos caminos, uno es 'hacer que se lo salte' (al objeto en cuestion), lo cual deberia hacerse en el evento Current (cuando se cambia de registro) modificando su propiedad 'TabStop', lo cual no impediria que lo pueda tomar, solo se lo salta 'en modo automatico'.

El otro camino, consiste en utilizar su evento 'al recibir el foco', en el validar las condiciones y si no las cumple un 'SetFocus' a otro objeto (normalmente el siguiente en el orden de tabulalacion).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar