Access - Máscara simple

 
Vista:
sin imagen de perfil

Máscara simple

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 21/06/2016 15:48:05
Buenas.
Sé que parece muy tonta la consulta pero no doy con ello; he realizado búsquedas en la web y nada...
El caso es que lo que necesito es que en un formulario me aparezca el valor del campo ( de texto y de longitud variable) entre paréntesis. Sólo es eso.
He probado a realizarlo con máscara pero no doy con ello.
Bueno, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Máscara simple

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 21/06/2016 17:13:46
Vale; sé que puedo hacerlo con una consulta, pero no sé hacerlo con máscara...

concatena_objetivo: "(" & [desc_oe] & ")"

donde, desc_oe, es la descripción de un objetivo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Máscara simple

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/06/2016 17:17:20
Si solo es 'para verlo' utiliza un alias y oculta el original, al alias podras añadirle los parentesis sin mayor problema.

Si ademas de mostralo se desea interactuar con el, se tendra que utilizar 'un poco' de VBA para emular a los eventos de su original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Máscara simple

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 21/06/2016 18:27:00
Y cómo sería ese código Enrique, si no es mucho pedir; por aprender distintas formas vaya!
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Máscara simple

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/06/2016 20:15:59
No es preciso codigo, basta ocultar el campo con el dato 'real' y en su lugar poner uno independiente en cuyo origen se le añaden los parentesis.

La cuestion esta en que si se modifica este dato (como es 'independiente' el cuadro de texto), habria que reproducirlo en el original (y si fuera el caso, eliminar los parentesis que son un adorno).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Máscara simple

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 22/06/2016 00:56:32
Ok. Enrique. Muchas Gracias.
El caso es que me decanto más por la consulta., que al final es casi lo mismo que propones: sobre un campo independiente ejecuto una consulta ...
Lo que no entiendo es cómo no hay una máscara de forma predeterminada para algo tan simple y a la vez que pueda ser útil.
Muchas gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar