Access - creacion de informe con cuotas mensuales

 
Vista:
sin imagen de perfil

creacion de informe con cuotas mensuales

Publicado por Gustavo nicolas (4 intervenciones) el 23/06/2016 16:45:13
Buenos días. Quisiera saber si alguien me puede dar una mano.
Estoy haciendo una base de datos para mi oficina de seguros.
Y tengo un problema con el tema de las cuotas. Le paso el detalle primero para luego explicar donde me quedo trabado.
Tengo una tabla. Que contiene los datos básico de las pólizas.
Tabla Póliza:
Con estos campos
[Id_poliza] – [Id_Titular] – [Id_ compañía] – [Vigencia_desde] – [Vigencia_hasta] y [Cuotas] Luego tengo otra tabla que posee los datos de los vehículos cubiertos bajo la póliza. Con estos campos.

Tabla TVehículo

Con estos campos
[ID_vehiculos] – [Id_Poliza] [marca] [modelo] [Costo]

Ambas tablas están relacionadas en un formulario con su respectivo subformulario para la carga de los vehículos
El costo que se carga es por cada unidad y por la vigencia de la póliza. (Seria contado efectivo) Puede ser trimestral cuatrimestral o anual.. (Ese dato surge de la tabla principal)
Y acá llega mi problema

Quiero hacer un informe para enviar a mis clientes que poseen flotas de vehículos donde figure el siguiente detalle individual.-

Como encabezado todos los datos de la póliza

Como cuerpo, los datos del vehículo y el detalle de el costo del seguro por mes junto con la fecha del vencimiento de cada cuota.


Debería quedar algo así:

Asegurado:__Pepe Compañía de Seguro:___AGF___
Vigencia del Seguro_23/6/2016 23/12/2016 Cantidad de cuotas 6

Detalle del vehiculo:
Item de flotaNº 1
Marca modelo Año Costo del seguro de la unidad por Vigencia: $_6000,00

Y ESTO ES LO QUE NO ME SALE.

Vencimientos y cuotas
23/06/2016 $ 1.000
23/07/2016 $ 1.000
23/08/2016 $ 1.000
23/09/2016 $ 1.000
23/10/2016 $ 1.000
23/11/2016 $ 1.000

Y así con todos los vehiculos que componene la flota .

En teoría ese detalle de cuotas es un texbox donde debería haber algún tipo de función que me permita crear la serie de fechas y pones a su lado el valor de la cuota resultante de dividir el importe semestral por la cantidad de cuotas.
¿alguien me podría decir como hago eso? Porque la parte de código no la manejo y no le encuentro la vuelta.

Desde ya muchísimas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

creacion de informe con cuotas mensuales

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/06/2016 21:17:31
Genera una consulta con esos datos y utilizala en el informe (sea como una agrupacion u un subinforme).

Para crear los registros, las fechas se podrian obtener mediante la funcion DateAdd (en la ayuda de Acces lo basico y con ejemplos), para mas informacion: un hilo con ese tema.

Creo que conociendo el importe total y el numero de plazos, calcularlos no me parece una pregunta seria para un foro tecnico (ese minimo nivel ha de 'venir de fabrica').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

creacion de informe con cuotas mensuales

Publicado por Gustavo nicolas (4 intervenciones) el 23/06/2016 22:11:15
Le agradezco la respuesta, pero me queda una duda. si no pregunto a los que saben ¿donde se supone que debo hacerlo? no es mi intension resaltarlo, pero estimado señor usted peca de soberbio. de todas maneras nuevamente le agradezco su asesoramiento, luego le comento si soluciono mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

creacion de informe con cuotas mensuales

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/06/2016 22:19:30
Acepto tu punto de vista, pero creo que una revision ocular te beneficiaria bastante ...

La funcion es 'sencilla' pero lo ideal para aprender las cosas bien es: ACUDIR A LOS ORIGENES y depues (conocido el ABCD) se resolverian todas las dudas que quedasen.

Al respecto de las cuotas: si no sabes aplicar una simple division ... ¿cualquier respuesta que te dieran te serviria para algo? .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

creacion de informe con cuotas mensuales

Publicado por Gustavo nicolas (4 intervenciones) el 23/06/2016 22:31:32
el problema no lo tengo con la división, el problema lo tengo cuando quiero que en el informe aparezcan las fecha el importe de cada cuota individual y el numero de cuota. en forma de columnas ordenas. por ahí no lo explique bien, en excel lo se hacer. para darte una idea de lo que quiero lograr fijate en excel la plantilla de calculadora de prestamo. en excel solo tengo que hacer una formula que haga referencia a la celda anterior y esta se mantiene en blanco cuando llegas a la cantidad de cuotas. pero no logro hacer lo mismo en un informe de access. voy a probar lo que me recomendaste a ver si con eso soluciono por lo menos la parte de la secuencia de fechas. lo que no se es como adosar a cada fecha que en teoria debe aparecer usando la funcion el valor de la cuota. y el numero de esta.
Dato de color, perdi los lentes y estoy tipeando de memoria, tuve que levantar la letra a 150% y asi y todo lo veo todo nublado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

creacion de informe con cuotas mensuales

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/06/2016 01:02:54
Sinceramente creo que no enfocas bien el problema, deberias 'escuchar' verificar lo que has escuchado y si algo no concuerda con tus pretensiones ... volver a plantear la duda o dudas, porque sin no comienzas a caminar, no llegaras a ninguna parte.

Informes .... poseen la`propiedad de 'suma continua' y si se crea un simple cuadro de texto con el valor 'la unidad' y se le aplica la propiedad antes mencionada.... tenemos un numero incremental (por ejemplo: el numero de cuota).

Tenemos el numero de cuota ... con los deberes hechos (saber como funciona 'ese invento' que antes te mentaron) verias la utilidad de ese numero para calcular las fechas cuota a cuota.

Si se sabe ese minimo, no se a que viene la pregunta sobre como calcular el valor de las cuotas (creo que mi respuesta es acorde a la cuestion planteada: pregunta ... ¿hueca?), a que viene esa acotacion sobre la soberbia (algo que si parece destilar quien pregunta y no sabe escuchar).

Solo como nota adicional: los informes admiten agrupaciones, se puede agrupar por cliente y dentro del cliente por contrato (con sus cuotas e importes) y este grupo es al que hay que referenciar para que ponga a cero el contador de cuotas.

Todo esta disponible sin entrar en VBA, solo hay que dedicarle un minimo de tiempo en analizar las posibilidades para utilizar los recursos de forma optima aplicando el (siempre supuesto) ingenio.

¿Gafas? ... cuando llega la etapa de la presbicia (que los monitores analogicos aceleraron bastante) siempre hay que tener 'repuesto de lo indispensable' (o quedarse con 'las viejas' para emergencias).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

creacion de informe con cuotas mensuales

Publicado por Gustavo nicolas (4 intervenciones) el 24/06/2016 18:41:24
ok. entiendo,
¿Gafas? ... cuando llega la etapa de la presbicia (que los monitores analogicos aceleraron bastante) siempre hay que tener 'repuesto de lo indispensable' (o quedarse con 'las viejas' para emergencias). las viejas no sirven para nada, gracias a un pico diabetico no descubierto a tiempo perdi la vista mucho mas rapido de lo imaginado. tarde me di cuenta.
y siempre tengo que ir al oftalmologo para hacer un par de emergencia y siempre lo dejo para mañana.

Nuevamennte gracias por la respuestas y cuando la aplique te cuento como quedo el tema,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar