Access - Suma Progresiva de intereses

 
Vista:
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Progresiva de intereses

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 23/06/2016 18:12:58
Amigos de Access2010

Hay una cuota que debe pagarse cada mes. Un cliente deja de pagar 1, 2, 3, 4, .... meses. Eso genera unos intereses fijos por cada mes que no paga.

Ejemplo: la cuota de Agosto es de $249.000 y no la paga eso genera unos intereses el 1 septiembre por valor de $6.400, Luego viene la cuota de septiembre y tampoco paga... entonces el 1 de Octubre llevamos 2 meses de intereses de Agosto y 1 mes de interés de Septiembre......

Por favor vean el archivo que tengo en excel, y entenderán el problema a resolver.

En un foro de matemáticas me mandaron para Suma de Progresión.... quedé tostado...!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Suma Progresiva de intereses

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/06/2016 21:25:14
Suma de progresion 'supongo' que es un alias de una 'suma continua' y ese termino (suma continua) implica sumar de forma acumulativa (un equivalente a el campo 'Saldo' de una contabilidad clasica, es el primo del 'Debe y Haber').

En un formulario se necesitaria un campo correlativo y ascendente (la fecha pudiera cumplir ese requisito), en un informe esa suma se puede aplicar sobre 'cualquier campo' (que sea numerico, por supuesto) con solo activar esa propiedad (se llama asi: suma continua y suma el valor del registro actual con el mismo valor del registro anterior en ese mismo campo que suele ser ... un duplicado del Saldo o similar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar