Access - Botones de navegación en Access

 
Vista:

Botones de navegación en Access

Publicado por Joelinrck (2 intervenciones) el 30/06/2016 02:02:53
Buenas noches con todos. ESTOY SEGURO QUE PARA MUCHOS ESTO SERÁ PAN COMIDO. POR FAVOR AYÚDAME

Tengo un problema. He creado un formulario basado en una tabla y quiero añadir botones de navegación que me permitan ir al siguiente, anterior, último y primer registro con botones creados por mí, y no con los pequeños que te da Access. Apenas acabo de empezar a entender como funciona access, pero me urge hacer una base de datos. El punto es que no se como se hace, así que vi un vídeo en YouTube y seguí sus pasos, pero no funciona en mi formulario.



Los códigos que escribí para los cuatro botones son:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Option Compare Database
 
Private Sub cmd_Anterior_Click()
Me.Recordset.MovePrevious
    If Me.Recordset.BOF Then
        Me.Recordset.MoveNext
        MsgBox "Ya estás en el primer estudiante"
    End If
End Sub
 
Private Sub cmd_Final_Click()
Me.Recordset.MoveLast
End Sub
 
Private Sub cmd_Inicio_Click()
Me.Recordset.MoveFirst
End Sub
 
Private Sub cmd_Siguiente_Click()
Me.Recordset.MoveNext
    If Me.Recordset.EOF Then
        Me.Recordset.MovePrevious
        MsgBox "Ya estás en el último estudiante"
    End If
End Sub



PD: Me gustaría saber que parte está mal. Yo la copié tal como está en el vídeo y estoy muy seguro que esa es la razón por la que no me funciona.

Este es el link del vídeo.


gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Botones de navegación en Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/06/2016 10:34:05
Sinceramente, lo que no entiendo es que si ya hay 'eso mismo' (se aprecia en el video) pero hecho por Access como opción para moverse 'con nuestros botones' por los registros, nos empeñemos en emularlo.

Me parecería correcto para aprender, pero si de lo que se trata es de 'hacerlo copiando', copia (utiliza) lo que te ofrece la aplicación, que estará mas depurado que lo que ofrece una simulación (copia) que hace ... lo mismo (no mejor y si acaso ...peor).

Crea el botón y después SIGUE LOS PASOS DEL ASISTENTE para darle vida a esos botones, con el tiempo (y algo mas de base) es probable que puedas prescindir del asistente (pero 'con el tiempo', no ahora).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botones de navegación en Access

Publicado por Joelinrck (2 intervenciones) el 30/06/2016 21:36:57
Sabes, aunque no respondes con mi pregunta; tu contestación me es muy satisfactoria. Tienes toda la razón. Te cuento que en realidad llegué a ese vídeo porque en algún momento explica como crear un cuadro para buscar un registro (que es lo que en realidad sí necesito y me interesa (supongo que abriré un foro al respecto)) y me pareció también "importante" añadir tales botones.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Botones de navegación en Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/07/2016 00:20:21
Reconozco que hace ya mucho tiempo que no utilizo el asistente (o algunos de ellos), pero si la memoria me es fiel, localizar un registro con un combo es una de las opciones que el asistente ofrece.

Si de lo que se trata es de generar filtros mas elaborados ... en este foro y sus repuestas encontraras alguno que otro método, analízalos (por si cumplen con lo que buscas) y después de estudiarlo 'intenta emularlo', no lo copies fiel, porque es muy probable que el entorno no sea idéntico y .... le dediques mas tiempo del necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar