Access - Busqueda de Registros Selectivos

 
Vista:
Imágen de perfil de Hugo

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Hugo (10 intervenciones) el 06/07/2016 05:38:48
Hola Gente que tal..

Queria consutar lo siguiente si alguien me puede dar una mano...

En un formulario tengo 7 campos alfanumericos llamamdos Celdas A-B-C-D-E-F-G por ejemplo, el resto son datos de descripcion y precios...
Lo que busco es que mediante un formulario de busqueda o emergente si le pido que busque un codigo, "solamente" busque en los 7 campos antes mencionados....solo eso...sin ninguna otra accion, para evitar que tenga que recorrer cada 1 de los campos manualmente...

Espero alguien me pueda dar una mano...

Saludos Cordiales

Pd: adjunto una screen
2016-07-05_2336
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/07/2016 10:21:59
Confirmando la necesidad:
La busqueda es entre los valores 'visibles' o entre los posibles valores que pudiera haber en ese origen de datos?.

Intentando aclarar el concepto:
A.- los valores en el formulario
B.- los valores 'en el origen de datos del formulario'.

Si la opcion es la 'B', personalmente optaria por crear una consulta de union con esos campos y efectuar la busqueda sobre el resultado de esa consulta.
De forma opcional (si se desease localizar el registro en el formulario o desplazarse a el) añadiria a esa consulta el campo origen (la columna en la que se localizo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Hugo (10 intervenciones) el 06/07/2016 15:06:18
HOL QUE TAL....

La busqueda es sobre valores visibles...

Pero solo tiene que encontrar ese valor (si esta cargado obvio) en el formulario, no en una consulta aparte, es decir...124 725 01 65 puede aparecer en el campo A, como asi tambien en el campo D, porque ese numero es la referencia...y porque puede aparecer en otro campo tambien? porque corresponde a otra marca de producto...Ej..

014 032 00 00 marca meyle, su numero original de referencia es 124 725 01 65
v30-1325 marca vaico, su numero original de referencia es 124 725 01 65
3589 marca febi su numero original de referencia es 124 725 01 65

como veras, lo que yo busco es que solo me muestre este numero 124 725 01 65 en que posicion campo esta, pero sin abrir otras consultas...solo en el firmulario en cuestion...y solo en esos 7 campos...

Espero haber sido claro y desde ya gracias por la ayuda...

Saludos Cordiales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/07/2016 16:56:05
Si es con el fin de resaltar el campo coincidente ...
La solucion (a mi juicio) mas practica, seria utilizar el 'Formato condicional' y en cada cuadro de texto (b,c,d ....) poner como condicion la condicion de comparar (en 'B') acampo 'A' con 'B' y hacer mas de lo mismo en los reatantes, si coinciden que modifique 'algo' (color de fondo texto ....) de forma que destaque sin mayor problema.

Nada evitara que se tenga que comparar al referente con cualquiera de los campos (sea de forma manual o automatica), algo que dependera siempre del flujo del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Hugo (10 intervenciones) el 07/07/2016 00:55:36
NO NECESITO QUE RESALTE NADA EN COLOR...SOLO QUIERO QUE LO ENCUENTRE NADA MAS....ES DECIR....

SI ESCRIBO 124 725 01 65 PUEDE SER QUE ESTE EN EL CAMPO C,,,,Y SI PRESIONO NUEVAMENTE ENTER PARA LA BUSQUEDA TAL VEZ ESTE EN EL CAMPO F, PORQUE CORRESPONDE A OTRA MARCA...

COMO DIJE...NECESITO UN MENU O CUADRO DE BUSQUEDA QUE ME PERMITA INGRESAR EL NUMERO QUE DESEO BUSCAR Y QUE LO ENCUENTRE SIN ACCION POSTERIOR, (PERO SOLO QUE REVISE ESOS 7 CAMPOS NADA MAS)...SOLO QUE LO MUESTRE ASI COMO HACE LA MENU BUSCAR...

SALUDOS CORDIALES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/07/2016 09:51:58
No me gustan los gritos, no creo que lo aqui expuesto haga necesario gritar.

Necesitas auto-aclararte cual es el entorno de la busqueda, porque esta respuesta:

... como veras, lo que yo busco es que solo me muestre este numero 124 725 01 65 en que posicion campo esta, pero sin abrir otras consultas...solo en el firmulario en cuestion...y solo en esos 7 campos...

Implica 'solo lo que se esta presente en el formulario' y la logica (sea para resaltarlo o para tocar una campana) es la misma.

En fin, tienes acceso a internet (o no estarias en el foro), te recomendaria que ojearas las normas que hay sobre las comunicaciones en internet y si el 'escribir con letra capitales' es un problema de vision, la solucion correcta es que cambien la resolucion de tu monitor para adecuarla a tu calidad minima de vision.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Hugo (10 intervenciones) el 07/07/2016 14:33:17
hola enrique...

yo jamas grite ni mucho menos, y porque lo haría si me estas ayudando....si por ahí te parecio que grite, te pido disculpas...

De todas maneras, te agradezco mucho el tiempo que te tomas para darme una mano...

saludos cordiales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/07/2016 16:27:48
El desconocimiento de la ley, no justifica su incumplimiento ....

Las normas (ya ancianas) de las comunicaciones por internet indican con meridiana claridad que el escribir todo a mayusculas es el equivalente a GRITAR.

Creo que una lectura atenta del epílogo de mi anterior mensaje hace referencia a ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Hugo (10 intervenciones) el 07/07/2016 18:15:30
ya entendi y por eso pedi las disculpas del caso...

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/07/2016 09:38:52
Solo precisas definir con claridad la necesidad que tienes, respuestas a las (creo que dos) posibles alternativas ya han sido comentadas al inicio (opciones 'A' y 'B')

En ese mismo mensaje se definia la forma de aplicar la 'B' (que a mi entender es la que mejor se adapta) en la creencia de que se trata de localizar un valor en 'cualquiera de los conjuntos', siendo los conjuntos los campos A, B, C..... y los posibles valores que tomarian en cada registro.

La opcion 'A', implicaria (siempre bajo mi punto de vista) la localizacion de los valores entre los presentes (y visibles) del formulario (dado que se desea conocer 'quien', resaltarlo es una opcion elegante) pero esa misma condicion seria valida para desencadenar un evento (accion) si esa fuera la pretension.

Normalmente todo esto lo desencadenria la presencia del dato en el campo que se toma como referente en la comparacion y tambien probablemente en su evento 'despues de actualizar' (el cual asumiria de facto en la opcion 'A' y se tendria que validar la comparacion en el caso de 'B')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Hugo (10 intervenciones) el 08/07/2016 15:33:51
Enttiendo....definire nuevamente con mas claridad mi necesidad, tal vez no fui muy claro...
lo que yo necesito es que dentro de ese formulario y solo en ese formulario cuando abra el menu de buscar e ingrese en numero, solo busque en esos 7 campos nada mas, sin que me muestre el resultado en otro formulario o consulta, solo tiene que mostrarme si lo encuentra en el campo A-H....porque de esa manera yo puedo visualizar la info que se despliega en el subformulario inferior....

Supongamos...ingreso el numero 000 000 00 01 y lo encuentra en el campo B, perfecto..eso me muestra la info que dice en el subformulario inferior, ahora si presiono nuevamente enter para continuar la busqueda, supongamos que ahora lo encuentra en el campo F, perfecto porque ahi mismo ya me informa que hice una previa compra de este articulo pero con otra marca...y asi sucesivamente si se repite mas de 2 veces...

Espero haber sido mas claro esta vez...

Saludos y nuevamente gracias por la ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/07/2016 20:37:25
Quizas sea un problema por mi parte, pero sigo sin ver claro cual es la necesidad y la solucion que se pretende.

Supongamos que cada campo (en un registro cualquiera y generalizando) si es el 'a' su contenido es AAAA, el 'b' BBBB y asi todos.

En no se sabe donde, aparece el dato de referencia (pongamos que HHHH que seria el que 'esta presente en el registro actual' en el campo 'h') ....

Hay una localizacion ¿y ahora como se continua? .... (y no es que este en el 'h' por ser HHHH, puede estar en el 'j' o el 'z') pero insisto: como se delataria que esta en ese campo o que se pretende hacer tanto si hay coincidencia o no coincidencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo

Busqueda de Registros Selectivos

Publicado por Hugo (10 intervenciones) el 08/07/2016 21:03:38
a ver si estas caputas de la pantalla te son de ayuda,,.

tambien pense en hacer un subformulario que solo contenga los 7 campos de busqueda inclusive...con lo que la opcion busqueda podria funcionar seleccionando (Buscar en: Documento Actual).

Que te parece esta opcion? podria funcionar? o la opcion busqueda en el documento actual recorre todo, formularios y subformularios?

Saludos...
2016-07-08_1444
2016-07-08_1445
2016-07-08_1445_001
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar