Access - Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

 
Vista:

Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

Publicado por Paco (12 intervenciones) el 13/07/2016 00:26:06
Hola a todos.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, pues estoy atascado.
Verán, estoy haciendo una base de datos de citas, y necesito que cuando en el calendario que nos muestra access, hagamos click en un dia determinado, nos muestre un formulario con el dia elegido, pero fraccionado en tramos de 15 en 15 minutos, para poner en ellos el cliente que viene a la consulta.

Espero que alguien de los muchos entendidos sobre el tema en esta web, me pueda ayudar.
Gracias y saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/07/2016 08:55:01
Quizas con mas datos se pueda dar alguna idea, por ejemplo ¿Cómo se ha planificado el guardar los datos de esa AGENDA de citas? ...
Y también si se pretende la reutilización de esos datos (en muchos casos las citas suelen ser repetitivas: médicos por ejemplo).

En función de ello vendría la presentación (y eso ya pertenecería a la parte estético/ergonómica)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

Publicado por Paco (12 intervenciones) el 13/07/2016 09:38:53
Hola Enrique, Gracias por tu respuesta.

Verás solo tengo las tablas, por eso pido ayuda, para saber como he de planificar la BD.
Yo quisiera que me saliese un formulario con los 4 empleados, y que debajo de cada empleado me salga las citas y las horas de cada cita pertenecientes a el.
Mi idea es, mas o menos así.

En la parte izquierda del formulario, las horas del dia, en tramos de 15 minutos y a la derecha de las horas cada uno de los empleados, con las citas pertenecientes a el.
Mas o menos para que te hagas una idea, pero mi problema es que no se como hacerlo.

Si me puedes orientar, te lo agradeceria, a ver si le voy dando forma.

Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/07/2016 10:42:58
Estas dándole estética a un nonato.

La aplicación (sus cualidades y posibilidades) dependerán de como estén estructuradas las tablas y esa parte (el esqueleto y por ello lo fundamental) solo lo conoces tu.

Que en un formulario pongas arriba el nombre y debajo otra cosa o que el nombre este a la izquierda o que no tenga nombre ... es simple estética y si acaso ergonomía pero:

¿Qué es lo que estará debajo de ese nombre? ...
¿Qué es lo que se hará con esos datos introducidos? ....
¿Cómo se planifica su manejo y presentación?...

El color de los formularios (y demás cualidades) ayudaran a la ergonomía, pero lo fundamental es el tratamiento de los datos y para tratarlos hay que conocerlos, ellos son lo importante y en base a ellos se hace el traje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

Publicado por Paco (12 intervenciones) el 13/07/2016 17:17:53
Enrique, lo que quiero hacer y no se explicarlo bién, es que al seleccionar un dia en el calendario, me desplieque un formulario y me muestre las citas que he dado para este dia, y los datos, que deben mostrase son:
Nombre del cliente.
Fecha de la cita.
Hora de la cita.
Todo ello por cada cliente que tenga cita ese dia.
Es eso, pero no se como hacerlo, por ello si me puedes ayudar orientandome, en como comenzar la BD, te lo agradecería.

Gracias y saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/07/2016 19:03:21
Continuas en el mismo sitio que al inicio.....

Me parece muy bien que tengas una idea concreta de LA ESTETICA pero aun no has definido que has diseñado como la columna vertebral de la aplicacion.

En fin, si lo que deseas es estetica, hay motones de calendarios con diseños abiertos y muchos de ellos adecuados para anotar citas.
Tambien hay diseños abiertos de manejo de hoteles (que viene siendo algo con bastantes similitudes) pues tienes citas y ocupaciones que se 'ocupen' por dias o por horas es lo de menos y permiten llevar una agenda para conocer los huecos y ocupacion dia a dia (que en el presente caso seria hora a hora o franja horaria menor).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

Publicado por Paco (12 intervenciones) el 13/07/2016 20:14:10
Hola de nuevo Enrique.
Perdona por no haber expresado correctamente el problema.
Quizás me podría valer el tema de hoteles que me dices y poder adaptarlo a mi necesidad.
Este es para citas de una peluquería.
Dime si me puede valer, lo que me dices, y donde puedo bajarlo.

Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar un calendario al seleccionar una fecha

Publicado por Paco (1 intervención) el 13/07/2016 21:42:03
Gracias Enrique, miraré y a ver si me puede valer algo de estas paginas.
Por cierto, felicidades por tu santo, que pases feliz día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar