Access - MOSTRAR EL ULTIMO REGISTRO, SI ESTÁ VACIÓ QUE TOME EN ANTERIOR.

 
Vista:
Imágen de perfil de Angelica

MOSTRAR EL ULTIMO REGISTRO, SI ESTÁ VACIÓ QUE TOME EN ANTERIOR.

Publicado por Angelica (3 intervenciones) el 18/07/2016 02:46:31
Hola a todos.

Quisiera saber si se puede hacer que al generar un CONSULTA, me muestre el ultimo registro, PERO, si este campo está vacío, entonces que tome el anterior, es decir:

A RICARDO REYES REYES se le practicaron 4 exámenes en todo el año, de los cuales, GLUCOSA, UREA, CREATININA,ACIDO URICO, COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, etc... son los tratamientos que lleva esa persona.

Pero no en todos los examenes se le realizan todos los chequeos de su tratamiento en el año. Algunos obviamente no se ponen en la base da datos.

Mi duda es como generar una consulta, donde me muestre lo ultimo que se le realizó, intenté con una consulta de totales, pero me salen algunos campos en blanco (obviamente si no hay datos), quisiera que me saliera los datos mas actuales, si está vacío por ejemplo GLUCOSA del ultimo examen (supongamos que fue en diciembre), entonces que tome el valor de la GLUCOSA anterior.

Anexo una imagen de lo que intento explicar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

MOSTRAR EL ULTIMO REGISTRO, SI ESTÁ VACIÓ QUE TOME EN ANTERIOR.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 18/07/2016 09:05:58
Si se desea 'el ultimo de cada tipo' (porque me pareceria absurdo tomar el ultimo de todos en conjunto), lo normal seria agrupar por paciente y tipo de examen y solicitar el mayor (o mas reciente) algo que deberia indicar la fecha de la prueba analitica.

La unica condicion (si hiciera falta alguna) es que el contenido del campo no pueda ser un NULL (o su equivalente si se le adjudican valores predeterminados).

P.D.
¿Podrias evitar en la medida de lo posible escribir en mayusculas? (titulo del mensaje INCLUIDO), es que gritar no nos lleva a parte alguna .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar