Access - ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

 
Vista:
Imágen de perfil de Sandra

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Sandra (12 intervenciones) el 20/07/2016 11:43:48
Buenas! Mi jefe está pensando si pasar su base de datos en access al access 2016, y parece que funciona perfecta, pero hay un pequeño gran problema para mi... el atajo de teclado Control + shift + ; para insertar la fecha no funciona y lo uso cada dia miles de veces..... He buscado y dicen de Control + ; pero me abre el formulario en modo diseño y no funciona... alguien sabe que atajo de teclado debo usar?? lo necesitoooooo :'(

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/07/2016 11:58:15
Pues... el tema no está en que "dicen por ahí"... el tema es que lo dice el propio Microsoft (https://goo.gl/DxsP9L), y si lo dice el jefe...

Ahora no tengo un A2016 disponible y no puedo probarlo, pero en cuanto pueda lo testeo y te digo cosas.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/07/2016 14:54:04
Cuando algo se vuelve imprescindible (o simplemente util) la alternativa es 'fabricarlo' a medida.

Crear un accesos directo a una accion es muy sencillo si se utiliza el evento 'al bajar una tecla' del formulario.

No solo se podria imitar esa accion, sino incluso mejorarla (por ejemplo: Alt + F = fecha, Alt + H = hora .... )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandra

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Sandra (12 intervenciones) el 20/07/2016 16:11:54
Mmmm...algo habia pensado, hacer una macro o con visual basic un evento, claro... como es para mi solo me lo creo y arreglado, voy a probar a ver jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/07/2016 17:13:57
Hola:

Acabo de probar en un A2016. Te explico:

- La tecla donde está la coma (,) es la misma que la del punto y coma (;)
- Para escribir en un texto normal el punto y coma tienes que pulsar la tecla mayúsculas (shift), ¿verdad?
En consecuencia:

- Si tú pulsas Crtl+tecla estás accediendo a la coma, y según donde tengas el enfoque, eso es un atajo para situar el formulario en vista diseño.
- Si tú pulsas Crtl+Shift+Tecla estás accediendo al punto y coma. Y si tienes el enfoque en el control te debería escribir la fecha, puesto que a mí me la escribe.

En pocas palabras:
- Que funciona Crtl+Shift+Tecla si estás con el foco en el control donde quieres introducir la fecha.

Ahora bien, me parece muy buena idea lo propuesto por Enrique, así que te animo a que intentes algo por esa vía, a ver si te sale.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandra

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Sandra (12 intervenciones) el 20/07/2016 18:00:07
IMAGENMAGEN

Eso me sale si pulso control shift y la tecla de la coma.... con el cursor en el campo adecuado donde veis los puntos y comas de prueba jaja.

Uff si tengo que volver al visual basic me costará tiempo, y no me acuerdo de mucho alguno tiene algun cachito de código por ahi?¿ :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/07/2016 18:13:19
Raro, raro...

De todas maneras, si pulsas esa combinación de teclas (suponiendo que funcionara) lo que hace es devolverte la fecha actual. En consecuencia, ¿qué tal si le pusieras un valor predeterminado al campo con la fecha actual?

Para hacer eso, en la tabla donde está ese campo, en vista diseño, te vas a las propiedades del campo (que debería ser de tipo fecha/hora) y en su propiedad "Valor predeterminado" le escribes:

Date()

Es una idea.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandra

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Sandra (12 intervenciones) el 21/07/2016 12:58:36
No me sirve ponérselo como predeterminado porque el campo notas ya tiene sus "notas" escritas jejeje y no quiero que las borre, seria añadirla antes de las notas que hay, bajar una linea y poner lo primero la fecha actual... hice algo parecido con un botón, igual es la solución... lo malo es que compartimos muchos la misma base de datos... y esto es una cosa para mí solamente, por eso quería hacerlo con combinación de teclas en vez de poner algo en el formulario..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ATAJO TECLADO PARA INSERTAR FECHA

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/07/2016 19:36:27
¿Has intentado probar el atajo de teclado en una BD en blanco con un solo formulario, a ver si el problema viene por Access (como aplicación de Office) o por tu BD?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar