Access - Se sobreescriben los valores de la tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Se sobreescriben los valores de la tabla

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 24/07/2016 00:28:36
Hola gracias de antemano por la ayuda,

Mi problema es que tengo tres tabla (A, B y C) y un formulario, con el formulario tomo registros de las tablas A y B, para después guardar los datos de texto, de fecha y hora a modo de vitácora en la tabla C, pero cada vez que uso el formulario, me sobreescribe los datos de la línea uno de la tabla C con los nuevos valores y nunca se utiliza la linea dos.

Agregué manualmente valores en la tabla C, en la línea dos y lo que ocurre al usar el formulario es que si el nuevo valor del formulario del campo clave de la tabla, es mayor al de los dos registros existentes en la tabla, el nuevo registro se almacena a la línea dos y el de la línea dos lo recorre a la línea uno, pero si el nuevo valor es igual o menor a los dos registros de la tabla, se substituye el valor de la línea uno.

Saludos y gracias otra vez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Se sobreescriben los valores de la tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/07/2016 10:02:58
Una explicación difusa con respecto a la tabla 'C'.

¿Qué es la 'línea dos' en un entorno en que existen REGISTROS, también COLUMNAS,. pero no el concepto 'LINEAS'?.

En una tabla de Access y utilizando (solo como referencia) el entorno de EXCEL (incluso Word) en el que si hay LINEAS, Access la supuesta 'segunda línea' o tercera, cuarta .... no son tales, son NUEVOS REGISTROS y como a tales hay que tratarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Se sobreescriben los valores de la tabla

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 24/07/2016 17:04:10
Es correcto una disculpa, soy nuevo con los términos de access pero si, al decir líneas quise decir registros.

Por lo que cada vez que utilizo el formulario me sobreescribe el primer registro de la tabla C y nunca utiliza el segundo registro.

Agregando manualmente un segundo registro a la tabla C y utilizando después el formulario, se sobreescribe el nuevo registro sobre el de menor valor de acuerdo al valor numérico del campo clave y ordena los registros por su valor numérico, de menor a mayor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se sobreescriben los valores de la tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/07/2016 18:19:58
Es muy complicado seguir tus pasos por motivos diversos (entre los que se encuentra el definir de forma correcta a los objetos), pero lo mas complicado es que se desconoce el entorno real.

Siempre que se abre un formulario 'por defecto' va al primer registro y si algo se escribe .. se sobrescribe lo que hubiere antes (y es 'lo normal')

Para que eso no suceda hay que indicarle que se desplace a un nuevo registro (que 'normalmente' añadirá al final) y si deseo crear mas de una 'línea', por cada una de ellas se deberá crear un nuevo registro.

Pero todo ello no son mas que especulaciones sobre algo de lo que se carece de datos y lo publicado es de fiabilidad relativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Se sobreescriben los valores de la tabla

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 24/07/2016 22:42:40
Gracias creo que mi problema es la falta de experiencia en access, y lo que tu comentas creo que es la solución, ahora veo que la solución la buscaba en algo complicado y no vi lo básico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se sobreescriben los valores de la tabla

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 25/07/2016 01:00:02
La solución fue introducir el evento "DoCmd. GoToRecord,, acNewRec" al cargar el formulario, por si alguien más es nuevo en acces y llega a tener esta situación.

Gracias por la orientación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar