Access - Control acceso de personas mediante Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Control acceso de personas mediante Access

Publicado por edudeprado (7 intervenciones) el 29/07/2016 21:25:17
Buenas. Después de leer y probar varias de las respuestas, me sigue sin funcionar, por ello creo este nuevo tema.

En su momento hice una base de datos de socios (evento deportivo) con su correspondiente código de barras con la intención de poder controlar el acceso de los mismos al recinto. Como es lógico un socio = un acceso. Los datos se introducen mediante el típico lector de códigos.


Aunque será mas complejo, en principio me interesa comprobar tras escanear un código si ha sido escaneado antes, y para ello tengo:

- Tabla: T_ACCESOS ---> Campos: ID_ACCESO (Autonum), CODIGO_BARRAS, FECHA.

- Formulario: F_ACCESOS ---> Cuadros de Texto: ESCANEOS -- Campos: CODIGO_BARRAS y FECHA (Automática).

El código de barras es del tipo: *1020170125* (12 caracteres, incluidos asteríscos). Aunque no lo comento, extraigo del mismo distintos fragmentos para posteriores cálculos y estadística.

Como ya menciono en el mensaje original, la intención es escanear mediante pistola de códigos el código de barras, quedando guardado en la variable (STRING) de nombre VAR_CODIGO. Antes de poder volcar los datos sobre la tabla y generar un nuevo registro, quiero comprobar si ese código ha sido escaneado previamente.

El formulario F_ACCESOS tiene como origen de los datos la tabla T_ACCESOS, y tras cada escaneo, carga un nuevo registro automáticamente para agilizar la tarea.

Como digo, en este apartado estoy un poco perdido, es lo que tiene aprender sobre la marcha y con diferentes manuales y ejemplos. Muchas gracias de nuevo.

Para ello tengo un He pensado en crear un formulario con el correspondiente campo para introducir el codigo mediante la citada pistola. Podría incluir la opción "evitar" duplicados, pero esto me mostraría el típico mensaje y ralentizaría la lectura de códigos. Por ello había pensado en almacenar el código escaneado en una variable y compararlo con todos los códigos introducidos hasta el momento:

- Si NO EXISTE: Almacenar la información de la vaiable en un nuevo registro, mostrando la pantalla en verde para inmediatamente después permitir la introducción de un nuevo código.

- Si EXISTE: No grabar ningun tipo de información, mostrar la pantalla en rojo, y permitir la introducción de un nuevo código.

El problema, desconozco el código a utilizar de VBA para realizar dicha comparación.




Quizás haya cogido mal el código o no sea compatible con lo hecho hasta ahora. Como siempre me suelo complicar un poco pidiendo que hagas mas cosas a la vez, y sigo sin hacerlo funcionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder