Access - Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por Luis Alberto (20 intervenciones) el 03/03/2015 18:23:27
Cordial Saludo para todos los integrantes de este blog

De antemano pido disculpas si este tema ya se habia tratado en casos anteriores, pero la verdad no logro solucionar mi problema. Por esta razon acudo a ustedes con el fin de obtener ayuda.

Estoy haciendo una DB para un sistema de Ofertas de Servicios y Equipos Móviles, en Acces 2010

1) Tengo un formulario Ppal con varios Subformularios

2) En el subformulario "Sub_Planes", tengo un campo que se llama "Total_ingresos", este campo es el resultado de una operación de otros campos (hasta aquí no hay problema)

3) Cree un cuadro de texto independiente en el pie de este subformulario para que me guarde la suma total del campo "Total_Ingresos"

4) En el formulario Ppal tengo un campo para que me reciba ese total. Es decir lo deje como origen de control el campo creado en el pie del subformulario asi: =[Subf_Planes].[Formulario]![Ingresos_Mes]

** EL PROBLEMA ES QUE SOLO ME GUARDA LA SUMA DEL PRIMER REGISTRO Y LOS DEMÁS NO LO ESTA SUMANDO..... COMO SE PUEDE VER EN LA IMAGEN

Suma-de-Registros-1



** SI SELECCIONO EL SIGUIENTE REGISTRO, ENTONCES ME MUESTRA EL VALOR DE ESE REGISTRO, PERO NO LA SUMA TOTAL ACUMULADA.


Suma-de-Registros-2


Infinitas gracias por la ayuda que me puedan brindar


Un Abrazo desde Colombia
Atte. Lucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por jose (830 intervenciones) el 08/03/2015 23:49:08
saludos Luis Alberto

hacer eso es psible pero implica mucho codigo o muchas macros

hay una solución bastante más sencilla , haciendolo todo dentro del subformulario

el subformulario no debe de ser en forma de tabla, sino FORMULARIO CONTINUO

si en el detalle del fotmulario tienes un campoDE TEXTO que por ejemplo se llama IMPORTE que es un campo vinculado a una tabla, en el PIE DEL FORMULARIO pones un cuadro de texto cuyo origen sea =suma(IMPORTE)

en el evento despues de actualizar de importe debes poner Me.Refresh


CON eso cada vez que se mofica un IMPORTE modifica la suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por Luis Alberto (20 intervenciones) el 10/03/2015 19:28:30
Hola Jose

He seguido tus indicaciones, pero la verdad no lo he logrado solucionar mi problema.

Lo curioso es que en mi formulario Principal tengo 3 subformularios. En 2 de ellos hago la misma operación y me funciona a la perfección, solo tengo problema con uno de ellos.

Volví a crear una BD nueva con nombres de campos diferentes, pero ahora no me trae la suma total del subformulario a un campo del formulario ppal....reitero que con los demás subformularios no tengo problemas.

1) Cree un campo en el pie del Subformulario, para que me acumule la suma del campo "Ingreso Mes"
2) En el Formulario ppal tengo un campo para mostrar el total del "Ingreso Mes"
3) A ese campo del formulario ppal lo dejo como origen del control el campo creado en el pie del subformulario

=[SubfDetalle_Planes].[Formulario]![TotIngresoPlan]

Esto mismo lo hago con los otros subformularios y ahí si me funciona

Quisiera saber si en un formulario no puedo tener mas de 2 subformularios.....

POR FAVOR RUEGO A ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR SU AYUDA.....si lo desean les envío la DB

Muchas gracias por respuesta

Atte:

Luis Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por Joaquin Lopez (1 intervención) el 27/07/2015 23:27:32
Utiliza la función DSuma en origen de datos

=DSuma("Campo" , "Tabla" , "condición")

ejem: =DSuma("Ingresos_Mes","Tiempos_Servicio","Tiempo_Servicio.Cliente=Clientes.cliente")

Manten tu tabla Tiempos_Servicio indexada para que no sea lenta la lectura.

Este método se aplica en todos los procesos donde se requiere SUMAR REGISTROS.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por Luis Alberto (20 intervenciones) el 28/07/2015 15:37:42
Muchas gracias a los que me dieron sus respuestas

YA HACE BASTANTE TIEMPO LOGRE SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 30/07/2016 07:18:54
Hola amigo, ¿Podrías indicarme cómo resolviste este problema? Tengo un caso similar y no he podido resolverlo con las sugerencias de este hilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/07/2016 09:03:21
No se que solución habrá aplicado, pero 'la de toda la vida', no debería ser el problema.

Paso uno:
Las 'sumas' se tienen que hacer en el formulario (que después ese formulario se utilice como subformulario NO CAMBIA NADA)

así que en un CUADRO DE TEXTO INDEPENDIENTE ubicado en el PIE del formulario se genera esa suma:
=Sum([el-cuadro-de-texto])

.- Debería aparecer el valor correcto, si no es así .... se repiten los pasos hasta que se logre el resultado correcto.

... ¿lo hemos logrado? ....
Si lo logramos, opcionalmente podemos darle altura cero al objeto (cuadro de texto) y después también altura cero al pie del formulario (no se vera, pero sigue estando y sumando).

Solo queda un detalle, mostrar ese calculo efectuado (en lo que ahora es un sub-formulario) en el formulario principal y eso es sencillo
Paso dos:
En el formulario principal se crea un CUADRO DE TEXTO INDEPENDIENTE y como origen de datos se le pone una referencia al objeto del subformulario, si la suma se mostraba en un cuadro de texto de nombre 'SumaTot_1' (nombre ficticio), la sintaxis seria algo como
=[nombre-del-subformulario-como-objeto].FORM.[SumaTot_1]

Y no hay que hacer nada mas (bueno, repetir esos pasos para cada subformulario que se trate de igual forma)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 30/07/2016 20:56:47
Muchas gracias.
Funcionó perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de varios registro de un subformulario en un formulario Ppal

Publicado por Melana (1 intervención) el 05/01/2019 00:26:47
Muchísimas gracias gracias Jose, este problema lo he tenido en todas mis bases de datos que he realizado y si bien al final lo arreglaba con cuadros independientes que después no se visualizaban, esta idea de refrescar el formulario es mucho más sencilla y me ha evitado engorrosos lios por solventar.

Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar