Access - Funciones DPrim (DFirst), DÚltimo (DLast) - Access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Funciones DPrim (DFirst), DÚltimo (DLast) - Access

Publicado por José (4 intervenciones) el 30/07/2016 19:39:26
Hola, a ver si me pueden ayudar por favor.

Tengo una consulta llamada Ingresos con los campos de: Numero de pedido y Fecha del pedido.

En la Fecha del pedido tengo el Criterio de: Entre [Fecha1 (FechaInicial dd/mm/aaaa)] Y [Fecha2 (FechaFinal dd/mm/aaaa)] para que me devuelva mis resultados en el periodo que le indico.

Eso lo muestro en un Informe Ingresos correctamente.

En ese informe he creado tres Cuadros de Texto para que me muestren: el Conteo de registros, el Numero de pedido (NumeroInicial) y el Numero de pedido (NumeroFinal) de ese periodo consultado.

En cuanto al conteo no tengo ningún problema.

Pero cuando quiero usar las funciones de DPrim y de DÚltimo que quiero poner en el Origen de control del cuadro de texto del NumeroInicial y del NumeroFinal siempre meda error.

Me puede ayudar a poner correctamente el criterio que debo utilizar y también saber si lo puedo poner en el Origen de control como puse el del conteo?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Funciones DPrim (DFirst), DÚltimo (DLast) - Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/07/2016 20:07:26
Creo que no son las funciones adecuadas, porque esas posiciones dependerán del orden de los registros o el de entrada.

Si se desea conocer el numero de pedido inicial y final, es de suponer que son correlativos, si son correlativos ¿no tendría mas 'lógica' localizar el menor y el mayor?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Funciones DPrim (DFirst), DÚltimo (DLast) - Access

Publicado por José (4 intervenciones) el 30/07/2016 20:34:37
Muchas gracias por contestar. Y efectivamente, ya me has abierto los ojos en cuanto a que debo utilizar mejor las funciones de DMin y Dmax para encontrar el valor mínimo ( o más pequeño) y máximo (o mayor). Ahora sigo sin hacerlo bien.
Primera duda: estoy bien en ponerlo en el Origen del control del cuadro de texto o lo tengo que hacer por código?
y segunda duda más bien y segunda ayuda por favor me podrías ayudar a corregir mi función? la que tengo es esta para el caso del número de registro primero o menor, sé que está mal, no sé como poner el criterio. =DMín([Numero de pedido],"Ingresos","[Fecha1 (FechaInicial dd/mm/aaaa)]=[Numero de pedido]")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funciones DPrim (DFirst), DÚltimo (DLast) - Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/07/2016 00:08:06
Sinceramente creo que no vale la pena, porque aun con una sintaxis correcta, la función no devolverá los datos esperados porque no se dan las condiciones correctas.

Suponiendo que se utiliza la consulta 'ingresos', lo correcto seria así:

= Dmin ("[Numero de pedido]"; "[Ingresos]")

No hacen falta condiciones, se da por supuesto que la consulta (que posiblemente vuelva a solicitar las fechas) devolverá los mismos datos.

No solicitaría las fechas si se utilizase un formulario (y no se cerrase).

Hay mas métodos, pero ... creo que necesitas mas experiencia o algo de experiencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Funciones DPrim (DFirst), DÚltimo (DLast) - Access

Publicado por José (4 intervenciones) el 31/07/2016 00:24:43
Gracias por contestar. Y Si, efectivamente necesito más experiencia.
Lo cierto es que si la consulta no tuviera el criterio en la Fecha del pedido de: Entre [Fecha1 (FechaInicial dd/mm/aaaa)] Y [Fecha2 (FechaFinal dd/mm/aaaa)] para darme mi periodo, No tendría ningún problema en que me diera los valores que necesito de la forma que tu dices. Pero con ese criterio es por lo que me da error.
Por eso es lo de mi empeño en poner un criterio al la función de DMax y Dmín.
¿crees que con un formulario puente utilizando una macro de abrilo y cerrarlo se puedan copiar los datos a mi informe... podría servir?

Tendrías alguna sugerencia de cómo lo pueda poner o de que de otra manera pueda pedir esos valores?

Te agradezco tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funciones DPrim (DFirst), DÚltimo (DLast) - Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/07/2016 01:03:01
Veras, yo lo veo como algo que no esta bien planteado.

.- Se lanza una consulta que solicita unas fechas (lo aceptamos como correcto)
.- se desean datos auxiliares de ese conjunto, para lo que se utiliza una función de dominio sobre esa consulta (consulta que volverá a solicitar fechas y en especial: las mismas fechas)

Aunque se intentase (y funcionase, cosa que no hará) el aplicar fechas como criterios en la función de dominio, nunca las 'recogería' la consulta.
A lo sumo se podría utilizar 'el origen de datos de esa consulta' (y las condiciones que tenga) y si se le podían poner las fechas como condición, pero .... ¿se ha tenido en cuenta que de todas formas se esta repitiendo la toma manual de fechas?....

Creo que se esta complicando mas de lo necesario, cre que si en lugar de utilizar una función de dominio utilizas la función 'a pelo' posiblemente soluciones el problema, algo como:
=Min([aquí-el-campo-fecha])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Funciones DPrim (DFirst), DÚltimo (DLast) - Access

Publicado por José (4 intervenciones) el 31/07/2016 01:20:45
Efectivamente, mi premisa era totalmente errónea, estaba obcecado en la función.
Te agradezco muchísimo tu ayuda...
lo puse de esta manera: =Mín([Numero de pedido]) y =Máx([Numero de pedido])
Gracias por dedicarme tu tiempo, te lo agradezco muchísimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar