Access - Sale el contador en vez de el nombre en un asistente de busqueda

 
Vista:

Sale el contador en vez de el nombre en un asistente de busqueda

Publicado por Jorge (1 intervención) el 05/08/2016 22:52:29
Hola, estoy haciendo una base de datos en access bastante sencilla, es de instalaciones de bombeo y aunque ya esta terminada tengo un problema:
Tengo dos tablas, una con los clientes y sus datos y otra con las características de cada instalacion, en la tabla de instalacion introduzco los datos con un formulario y un campo de este es el nombre, para ponerlo recurro a un asistente de busqueda para que me salga un desplegable con todos los nombres de la tabla de clientes. El problema es que lo pongo todo bien y cuando guardo el formulario me voy a la tabla de las instalaciones y todos los datos estan bien puestos excepto el nombre del cliente, en su lugar aparece el numero del contador correspondiente en la tabla de clientes. Como puedo hacer para solucionarlo y que me salga el nombre del cliente en la tabla de sistemas?? Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sale el contador en vez de el nombre en un asistente de busqueda

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/08/2016 23:59:37
Si tienes el nombre en una tabla, repetirlo en la otra no es el método correcto en las bases de datos relacionales, por eso la búsqueda devuelve el ID (IDentificador único)

Pero si sale en el listado se puede tomar el nombre en lugar de su ID para lo cual se ha de cambiar la 'columna predeterminada' (que es la que devuelve por defecto).

Para ello (con el formulario en modo diseño) se selecciona el cuadro de lista (o el Combo Box)y en su pestaña 'DATOS' en la opción 'Columna Dependiente' se le indica que columna se desea que devuelva.

... Eso infringe las normas de las bases de datos relacionales, pues un cambio en la tabla clientes no modificara de forma automática ese dato en el resto de tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar