Access - BUSCARV EN ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil

BUSCARV EN ACCESS

Publicado por Gustavo Llanos (3 intervenciones) el 06/08/2016 21:36:51
Buenas tardes,

Tengo un inconveniente...tengo una tabla "Clientes" y otra "Trabajos", al momento de ingresar datos en la tabla "Trabajos", tengo que especificar para qué cliente se realiza el trabajo, pero cada cliente tiene un código y son más de 200 clientes. Quisiera ahorrarme de buscar el código y tener que ingresarlo. Por ejemplo, ingreso los datos y al momento de colocar "Cliente", automáticamente aparece "CódigoC".

Esto lo quiero realizar en Access, ya que no he tenido problemas en Excel, solo usé la función "Buscarv" y es sencillo, pero en Access, no logro realizar lo mismo.

Alguien que me pueda ayudar, por favor. Le agredecería tanto.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BUSCARV EN ACCESS

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 08/08/2016 17:13:57
hola te paso un ejemplo de una base datos que hice para una conostructora.

hay bien con codigo como buscar .

saludos.
;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

BUSCARV EN ACCESS

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 08/08/2016 19:30:36
Gracias por la ayuda, es una buena solución en la perspectiva de usar macros. Sin embargo, deseaba saber cómo usar el "DBúsq" ya que no tengo práctica con ello. Pero de todos modos gracias. Por ahora estaré usando las macros para insertar los datos.

Si sabes cómo usar la función "DBúsq" o realizar de otra manera un "autocompletar", te lo agradecería también.

De nuevo gracias, espero poder ayudarte en una próxima oportunidad.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BUSCARV EN ACCESS

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 08/08/2016 19:47:02
HERMANO EL EJEMPLO QUE TE ADJUNTE LA BUSQUEDA LO PUEDE HACER ATRAVEZ DE UN BOTON
CON SETENCIAS SELECT . INSERTAR ATRAVES INSER INTO ?/ PUDISTE DESCARGAR EL EJEMPLO???

SALUDOS..
GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BUSCARV EN ACCESS

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 08/08/2016 19:32:04
Lo sé, pero incluso con los pasos que me indican no logro obtener los resultados que quiero. Gracias por tratar de ayudarme con este inconveniente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BUSCARV EN ACCESS

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 08/08/2016 19:56:10
yo creo que deberias publicar una imagen amigo para que vean la comunidad lo que realmente necesitas.

saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BUSCARV EN ACCESS

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 09/08/2016 15:54:59
Ten en cuenta, por si puede ayudarte, que en el momento de la confección de la tabla Trabajos imagino que tienes un campo que recogerá el código de cliente.

En ese caso, en ese campo que recoge el código de cliente puedes configurarlo de tipo "Asistente para búsquedas". Si lo haces así te aparecerá un asistente que te guiará en el proceso. En tu caso los pasos serían más o menos: Quiero buscar valores de una tabla - Eliges la tabla clientes - Eliges los campos que necesitas ver - Y al cerrar le dices que quieres que se guarden las relaciones.

Una vez hecho esto, y en tu formulario, si añades, desde "Campos disponibles", el campo que te recoge el código de cliente automáticamente verás que Access te sitúa el control como un cuadro combinado, que con el formulario en vista Formulario podrás desplegar y elegir el valor que necesites.

La otra parte positiva de hacerlo así es que si necesitas rellenar algún dato directamente en la tabla también te aparecerá como un cuadro combinado y podrás seleccionar con un solo clic.

Espero que lo anterior pueda serte de utilidad.

Un saludo,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

BUSCARV EN ACCESS

Publicado por Ellibertariodeamerica (1 intervención) el 24/04/2022 01:51:34
Precioc: SiInm([N_Bebidaa]=[N_Bebidab];[Precioa];0) .... Amigo esta es tu solución, la acabo de copiar y pegar aquí desde mi BBDD de Access. Te explico la teoría... en lugar de aplicar la fórmula Buscarv, vas a plicar la formula SI. de excel.... OK?.... En Access La formula equivalente se llama SIINM...... en mi caso veras que utilzo las columnas bebidas y precio, en mi caso yo tengo una tabla con un listado de bebidas y sus respetivos precios... por otra parte... teongo otra tabal de pedidos.... yo quiero quee cuando yo seleccione una bebida me salte su correspondiente precio de manera automatica.... por eso la formula dice lo siguiente Si la bebida A( que esta en la tabla 1) es igual a la bebida b (Que está een la tabla de pedidos) ; entonces colocale el precio A ( que esta en la tabla 1) ; sino colocale 0.

La practica es
1 Has una relación entre tus 2 tablas
1) crea una consulta - diseño de consulta- vista diseño
3) Selecciona los campos de tus 2 tablas.
4) Luego en uno de los campos vacíos o disponibles de la parte de abajo en las consultas, allí mismo vas escribir en una de esas lineas vacías, o mejoo dicho en la primera linea la formula que te pegué arriba,
5) Luego vas cambiar los nombres de mis columnas por el nombre de tus en tu caso particular y listo!
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar