Access - ALERGENOS EN TABLA

 
Vista:

ALERGENOS EN TABLA

Publicado por ENRIQUE (3 intervenciones) el 11/08/2016 02:37:41
Hola a todos, y gracias por crear foros de este tipo, para ayudarnos a crear...


Vereis, hace mucho que me codeo con access, y me encanta crear informes sobre los registros y mis formularios...pero he llegado a un tope con mi proyecto, y no se como seguirlo. Necesito vuestra ayuda...

Vereis, la idea de mi base de datos, es para mi casa de comidas, y con todo el tema de la nueva normativa de alérgenos, me mata el no poder poner mas de 255 campos en una misma tabla.

Mi tabla consta de 28 platos de los cuales debo definir los 14 alérgenos lo que me suma 392 campos SI/NO + los 28 platos.

Como lo hago?

He creado unas fichas (TABLAS) de cocina:

ARROCES
PASTAS
FOGONES
ENSALADAS
POSTRES

Y cada tabla lleva:

NOMBRE DEL PLATO
DESCRIPCION
INGREDIENTES
ALERGENO1 (SI/NO) hasta llegar a los 14

He creado un formulario CARTA, donde e van rellenado los campos de acuerdo a los desplegables que se nutren de ARROCES, PASTAS ETC, para elaborar el menu diario...

El problema me lo encuentro, como decía anteriormente, con que, al ser SI/NO, tengo 14 campos extras por plato (los alergenos) y la idea es crear un informe con los dibujitos de alérgenos, que quede chulo, no poner unícamente los nombres...

Como puedo hacerlo?

Mil gracias de antemano

si algún alma caritativa quiere ayudarme, le paso el enlace del archivo por dropbox para verlo mejor

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ALERGENOS EN TABLA

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 11/08/2016 13:27:41
Creo que tienes un problema de planteamiento en la base de datos.

Si tienes una tabla tblPlatos con los siguientes campos: id, NombrePlato, Descripcion, TipoPlato (arroces, pastas,fogones,...)

A partir de aquí:

-Tendrías que tener una tabla tblIngredientes (id, Nombre, ...) y otra tabla en la que relacionas cada registro de tblPlatos con los de tblIngredientes

- En cuanto a los Alergenos, puedes hacerlo como los ingredientes o colocar los 14 campos diferentes de Sí/No en tblPlatos


De esta forma no tendrías el problema de los 255 campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ALERGENOS EN TABLA

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 11/08/2016 20:59:31
Gracias por una respuesta tan rápida... pero no te rias de mi si te digo que NO SE relacionar tablas jajajjaja No obstante, me sirve de pista, para buscar en google y seguir documentadome. Aun asì sería de gran ayuda un ejemplillo!!!

Mil gracias de verdad!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ALERGENOS EN TABLA

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 12/08/2016 08:27:52
Un ejemplo con una búsqueda rápida en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jq55KkiE-eY

Te recomiendo verte unos cuantos vídeos sobre como estructurar la base de datos, crear las relaciones, tipos de campos, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ALERGENOS EN TABLA

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 12/08/2016 08:35:16
Gracias, así lo haré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de luis joan

ALERGENOS EN TABLA

Publicado por luis joan (1 intervención) el 11/08/2016 16:19:41
hola
quiero saber como puedo aser un programa en el visual basic 6.0 que me pida 2 numeros y luego los imprima de mayor a menor ? graciias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ALERGENOS EN TABLA

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 12/08/2016 11:28:19
Para tu información:

Visual Basic 6.0 NO es lo mismo que Visual Basic para Aplicaciones (y, para este foro, VBA para Access). Son primos hermanos, pero no lo mismo.

Así que si trabajas con VB6 lo ideal es que hicieras tu pregunta en el foro correspondiente.

Saludos.

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar