Access - vincular subfourmularios indepedientes mediante de un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

vincular subfourmularios indepedientes mediante de un campo

Publicado por adolfo (19 intervenciones) el 12/08/2016 15:15:30
Saludos de nuevo, a ver si encuentro un poco de orientación sobre esto:
Digamos que tengo el subformulario "A" y el subformulario "B", ambos dependen de la misma consulta y tienen en común el campo [Numero de documento]. Me gustaría que, al seleccionar un registro en "A", el subformulario "B", mostrara los registro asociados a la selección. No busco que el resultado abra a "B" para mostrar los resultados, solo que al ubicarme el un registro de "A", entonces "B" se actualice y muestre los registros asociados a la selección que tengan en común el campo [Numero de documento].
Gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

vincular subfourmularios indepedientes mediante de un campo

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 14/08/2016 09:17:52
Lo que estás describiendo es, sencillamente, el funcionamiento de un formulario-subformulario. En consecuencia, tienes dos opciones:

- Convierte tu subformulario A en formulario y vincúlado a través del campo que comentas con el subformulario B.

- Si necesariamente A tiene que ser subformulario, pues convierte B en subformulario dentro de subformulario. Es decir, tendrías una estructura Form Principal-SubformA-SubformBdentroDeSubformA.

El anidamiento de subformularios (subform dentro de subform) es algo que yo no recomiendo salvo que lo utilices para extraer información del subformulario anidado (tu B) o realizar operaciones "habituales" con registros. Desde el momento en que quieras hacer algo más complejo a través de código VBA lo cierto es que el código se vuelve bastante ingobernable, y lo que funciona para una situación normal de form-subform casca con subforms anidados.

Saludos.

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

vincular subfourmularios indepedientes mediante de un campo

Publicado por adolfo (19 intervenciones) el 16/08/2016 20:31:41
Si de eso se trata de agregar nuevos registros....bueno mi error estaba en que trataba de vincular a los sub si hacer el puente a través del principal....ya pude solucionar.....ahora mi problema es que necesito que una consulta simple a una tabla que almacena las fechas en que el impuesto al valor agregado cambio su alícuota, me devuelva la ultima fecha con su respectiva alícuota o la fecha mas proxima a una fecha dada por el usuario. He probado varias opciones que encontré en la web, tal como hacer una consulta de totales y no me resulto. Si alguien sabe de algo, por favor avise....gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar