Access - access formularios

 
Vista:
sin imagen de perfil

access formularios

Publicado por ricardo (4 intervenciones) el 25/08/2016 18:33:11
Hola a todos,
me encuentro iniciando una base de datos en acces, mi problemas es el siguiente: tengo de momento dos tablas "estudiantes" y "matricula" vinculadas por el campo "ID_estudiante".
lo que eh trato de hacer es crear dos formularios en el cual una vez ingresado los datos en el formulario estudiantes, me lleve ese registro al formulario matricula, . en principio vi este codigo que es simple y cumpliria con lo pedido. pero es que me salta un error.

DoCmd.OpenForm "matricula"
Form_estudiantes.ID_estudiante = matricula.ID_estudiante

hay algo mal con el codigo o hay algun otro camino por el cual pueda hacer lo que tengo en mente.

muchisimas gracias por su aporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

access formularios

Publicado por Rafa (7 intervenciones) el 25/08/2016 20:13:03
Hola, supongo que el código lo ejecutas desde un botón. Yo el evento "al hacer click" del botón podría lo siguiente:

Docmd.openform "matricula",acnormal,,,acformadd ( con esto le indicas que debe abrir el formulario matricula, en vista normal y para añadir un registro)
forms!matricula!id_estudiante = me.id_estudiante ( con esto le indicas que el valor que hay en el campo id_estudiante del registro que ves en el formulario estudiantes lo copie al campo id_estudiante del formulario matricula)

Asegúrate que el tipo de datos es el mismo en los 2 campos ( id_estudiante) de las tablas correspondientes si no te dará error.

No sé si me he explicado bien, ya me dirás si te funciona.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

access formularios

Publicado por ricardo (4 intervenciones) el 26/08/2016 10:24:30
Muchas gracias Rafa, funciona bastante bien,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

access formularios

Publicado por Rafa (7 intervenciones) el 26/08/2016 12:46:19
Ok. No soy muy experto pero eso sí lo sé hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar