Access - En una consulta se puede verificar el valor de un checkbox?

 
Vista:
sin imagen de perfil

En una consulta se puede verificar el valor de un checkbox?

Publicado por yoguibearing (2 intervenciones) el 29/08/2016 04:19:04
Consulta

Hola a todos.

Estoy trabajando en una base de datos para administrar una pequeña empresa. Uno de los cálculos necesarios es la comisión por ventas de los empleados (día a día). El sistema que diseñé verifica qué empleado está a cargo del turno actual mediante dos posibles checkboxes (uno para cada empleado), los cuales están ubicados en las planillas diarias de venta (formularios).

Hasta ahí voy bien. El problema es que la liquidación de sueldos la hice mediante una consulta, en la cual no puedo especificar de qué empleado se trata, por lo que al hacerse los cálculos se suman las comisiones de ambos empleados en ambas liquidaciones.

Supongo que lo ideal sería que en las consultas de liquidación de cada empleado se pudiera especificar cual checkbox está activado, pero no sé si eso se puede hacer. Mi nivel de Access es muy básico.

Podrían ayudarme por favor? Y si la solución es a través de código, podrían explicarme detalladamente cómo escribirlo y DÓNDE?

El campo de la consulta que necesito que sepa el valor del checkbox es este:

COMISION: (([TOTAL ENTRADA])+([TOTAL CREDITO]))*10/100+

Como pueden ver no hay nada que especifique de qué empleado se trata.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

En una consulta se puede verificar el valor de un checkbox?

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 29/08/2016 10:35:58
No acabo de entender que es lo que quieres:
- si mostrar el empleado o no mostrarlo,
- o realizar el cálculo o no

Te voy a dejar un ejemplo de cada, basándome en la tabla productos de Neptuno:

Captura


En la primera voy a mostrar los registros en función del campo Suspendido (que es un check):

1
2
3
SELECT IdProducto, NombreProducto
FROM Productos
WHERE Suspendido = False;


En la segunda saco todos los productos con su valor de stock, teniendo en cuenta de que si está suspendido pongo el valor a cero:

1
2
SELECT IdProducto, NombreProducto, IIf([Suspendido]=False,[PrecioUnidad]*[UnidadesEnExistencia],0) AS ValorStock
FROM Productos;

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar