Access - problema con sumas de horas

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con sumas de horas

Publicado por jalomur (3 intervenciones) el 14/02/2017 13:58:10
buenas tardes,
estoy intentando hacer una base de datos muy simple, pero no consigo mostrar del todo las consultas que me gustaría.

Consta de dos tablas, una en la que registro los datos personales de los usuarios, y otra donde registro las citas con esos usuarios.

Me faltan las dos premisas siguientes.
- Quiero en un formulario poder ver los datos de los usuarios, eso lo consigo, con sus citas, pero no consigo sacar el sumatorio de dichas citas en el formato hh:mm
Captura

- Por otro lado quiero ver si se cumplen los objetivos al final de mes. Necesitaria entonces un informe que me sume las horas realizadas en cada mes (En principio con solo el sumatorio en un cuadro de mes/horas me valdria, aunque tambien otras formulas mas detalladas como desglosado por cada dia/mes/usuarios con el sumatorio al final...., tambien podría valer.) Pero lo que si es importante y es lo que no se como plantear: Para que las horas realizadas con ese usuario me cuenten, debe de haberse ejecutado al menos 3 horas con él. Es decir, si solo son 2:30 no cuentan, y cuando lleve 4h ya me cuentan las 4.

un saludo y gracias de antemano

adjunto documento con lo que llevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

problema con sumas de horas

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 15/02/2017 09:53:32
Una recomendación:

En la tabla DatosPersonales, inserta un campo ID tipo autonumeración, en la tabla Citas inserta un campo tipo númerico y haz la relación de las tablas entre estos 2 campos. Esto te simplificara muchas operaciones posteriores.

Por ejemplo, usar la función Dsum para la suma de las horas



De todas formas, con la función Format puedes hacer que la suma tenga formato hh:mm

Format(Variable, "hh:mm")
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/gg251755.aspx


Para tu segunda duda, con las funciones Dsum podrías montar el informe, pasando como parametros el ID del usuario, que es más sencillo que tener que pasar nombre y apellido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar