Access - Problema al imprimir un informe

 
Vista:
Imágen de perfil de María

Problema al imprimir un informe

Publicado por María (3 intervenciones) el 23/02/2017 15:01:58
Hola amig@s, tengo un problema al imprimir un informe en access, resulta que tengo un boton que tiene una macro incrustada (que está en un formulario), la que tiene tres acciones, la primera es AbrirInforme, la segunda es SeleccionarObjeto y la tercera es EjecutarComando, que tiene el argumento de imprimir, las anteriores solo abren el informe para que tenga una vista previa, el problema aparece cuando se esta imprimiendo, ya que no imprime solo el informe, si no que imprime varias hojas en blanco antes, la penultima hoja que imprime solo tiene el header y el footer del informe y la ultima que sale tiene todo del informe, que es la hoja que necesito.

Mas datos: tengo una tabla que tiene datos de personas, este se llena mediante el formulario mencionado anteriormente, este formulario tambien muestra los datos y tiene la opcion de imprimir, al imprimir abre una consulta en la que se debe ingresar el id unico para que así se complete un informe con los datos relacionados a este id, y este informe es el que se imprime.

Espero haberme explicado bien ya que soy un poco (mucho) enredada, de antemano muchas gracias.

Pd: de access no sabía nada y ahora haciendo la practica me dijeron que hiciera un pequeño programita, asi que mi conocimiento no es muy alto. o///o
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema al imprimir un informe

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 23/02/2017 19:52:22
talves tu probrema sea en el formulario en la seccion de detalle revisa sus propiedades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de María

Problema al imprimir un informe

Publicado por María (3 intervenciones) el 23/02/2017 20:27:46
Definitivamente no :/, no he tocado nada de eso, y al revisarlo no veo nada extraño, la unica manera de que no imprima tantas hojas es que en las propiedades de la impresora que salen al momento de imprimir ponga que imprima (valga la redundancia) una pagina de una, por cierto estoy trabajando en access 2007.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorrge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema al imprimir un informe

Publicado por jorrge (304 intervenciones) el 23/02/2017 22:38:39
en lo personal yo no uso casi macro para imprimir un reporte prefiero atravez de codigoo asi..

dentro de un boton


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Comando28_Click()
On Error GoTo Err_Comando28_Click
 
    Dim stDocName As String   ' variabale para asignarcela al reporte 
 
    stDocName = "MATERIALREPORTE"  ' abre el reporte  MATERIALREPORTE
    DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview  ' abremelo como un preview
 
Exit_Comando28_Click:
    Exit Sub
 
Err_Comando28_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando28_Click
 
End Sub


y para impimir el registro actual uso este codigooo.


1
2
3
4
5
6
7
8
Dim stDocName As String  ' variable que asigno a un formulario
Dim FILTRO As String      ' variable par asignarcelo al registro actual
 
 
stDocName = "REPORSALIDA"
 
FILTRO = "[IDPEDIDO]=" & Me![IDPEDIDO]  ' con esto imprimo mi resgitro actual
DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview, , FILTRO  ' con esto lo filtro



saludos.
desde mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de María

Problema al imprimir un informe

Publicado por María (3 intervenciones) el 24/02/2017 14:00:10
me ha servido mucho el codigo que pusiste, cambié la macro por eso, imprime a la perfección, pero el problema aún persiste, al imprimir sigue tirando cuatro paginas en vez de una sola que deberia ser el informe, no creo que sea problema con el boton imprimir, pero he revisado las propiedades tanto del informe como del formulario donde esta el botón y nada. Quiero aclarar tambien que ni en las vistas previas sale que existen más páginas, solo al imprimir, y otra cosita, eliminé el encabezado y el pie de pagina del informe y las paginas se reducieron a dos. ?(o-o)

Muchas gracias por tu ayuda y saludos desde Chile \(owo)/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema al imprimir un informe

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 24/02/2017 17:55:37
Lo más probable es que se deba a tamaño del informe y algún espacio vacío, pero presente en el diseño, pues acabe generando esas otras páginas. Intenta ajustar lo máximo posible el informe. Suele ser eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar