Access - filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por kosbalt (8 intervenciones) el 25/02/2017 15:47:46
Hola buenas, estoy teniendo varios problemillas con una base de datos, he busado por google, pero nada, les pregunto a ustedes.

- Tengo un formulario llamado generar recibo, me filtra todos los resultados de las tablas y me muestra solo aquellos que esten pendientes de entregar al cliente:
- lo primero me gustaria que al entrar en este formulario el campo fecha de salida se añadiera automaticamente, he tenido que quitar origen de datos ya que sino me aparece en blanco y le tengo que poner a mano, en valor predeterminado tengo =Ahora(), pero al actualizar el registro no me guarda la fecha en la tabla, el resto de valores de otros campos si.
- por otro lado en este mismo formulario, tengo un boton para llamar a un informe e imprimir el recibo, que es practicamente igual que el formulario, pero sin botones, el problema es que me imprime todos, no solo el que muestra, y si el boton lo cambio para que imprima el formulario hace lo mismo, imprime todos los que puede mostrar, lo que necesito es que me coje el campo referencia del formulario y solo me muestre ese registro en el informe para que solo me imprima ese
- a la hora de imprimir un informe no me imprime la imagen que tengo como de logo, ni se ve en vista preliminar, vi que era una problema com,un, pero no encontre como solucionarlo.

por cierto uso office 2016
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 25/02/2017 16:19:34
hola podrias poner una imgen de la interfaz.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por kosbalt (8 intervenciones) el 25/02/2017 16:24:54
1
2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 25/02/2017 16:42:41
lo primero no l entiendo muy bien..

y lo Segundo para imprimir el registro actual yo uso este codigoo..

Dim stDocName As String ' variable que asigno a un formulario

Dim FILTRO As String ' variable par asignarcelo al registro actual



stDocName = "REPORSALIDA"

FILTRO = "[IDPEDIDO]=" & Me![IDPEDIDO] ' con esto imprimo mi resgitro actual

DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview, , FILTRO ' con esto lo filtro


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por kosbalt (8 intervenciones) el 25/02/2017 18:47:32
No tengo mucha idea de codigo, pero a ver si me puedo explicar mejor.
Tengo un formulario que me presenta ciertos registros, tiene botones para pasar a los siguientes que coincidan con los criterios de la consulta, lo que quiero es que cuando le al boton de imprimir este, abra el informe y filtre los resultados para solo mostrar aquel con el que yo le di al boton en el formulario, resumiendo, yo en el formulario le doy a siguiente hasta que me muestre el registro con el numero de referencia 6 al darle a imprimir, abra el informe y solo me muestre el registro que tenga el numero de referencia 6, es decir que busque desde el parametro de un formulario y filtre ese regisro en el infrome, no se si me explique o quedo peor.

Si me voy a origen de datos y en la columna de referencia pongo lo de [numero de referencia], me lo pide, lo que yo quiero es que lo coja del formulario directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 27/02/2017 14:03:59
Te lo ha dejado hecho arriba para el caso de que referencia sea tipo texto y solo tendrías que cambiar los nombres de los campos y del informe, en mi caso lo escribo directamente, pero sería poner el siguiente código en el botón:


Si Referencia es tipo número
DoCmd.OpenReport "Recibo",acViewPreview, ,"[Referencia]=" & Me.Referencia

Si Referencia es tipo texto
DoCmd.OpenReport "Recibo",acViewPreview, ,"[Referencia]='" & Me.Referencia & "'"



En ambos casos es abrir el informe Recibo filtrando por el campo Referencia, cuando [Referencia] (Nombre del campo en el informe) es = a Me.Referencia (campo en el formulario)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 27/02/2017 14:19:43
Para que ponga la fecha de salida de forma automática, puedes volver a poner el origen de datos y en el evento Al Activar el Registro o Current:

1
2
3
If isnull(me.FechaSalida) then
me.FechaSalida= Now
End If

Lo que hacemos es que si no hay valor en fecha salida, asignamos por defecto Ahora() y si ya tiene un valor no lo asigna. Esto permite que si quieres asignar tu un valor determinado puedes hacerlo sin problema.

Revisa el nombre del campo FechaSalida que tu usas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por kosbalt (8 intervenciones) el 27/02/2017 16:42:36
Lo primero muchas gracias por contestar.

mas o menos lo he conseguido gracias a los codigos de arriba, pero tengo un problema, borre el evento del boton de imprimir y lo sistitui por el siguiente codigo, en la opcion de al hacer clik:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Comando33_Click()
If IsNull(Me.Fecha_de_Salida) Then
Me.Fecha_de_Salida = Now
End If
 
DoCmd.OpenReport "Recibo", acViewPreview, , "[Referencia]=" & Me.Referencia
End Sub

con esto al fin me filtra el informe y solo me muestra el que quiero, pero para que se vea la fecha le tengo que cerrar y abrir de nuevo, ya que en la primera en el infrome no tiene fecha, pero si cambia la fecha del formulario, intente poner el codigo de la fecha en el inferme en la seccion de al abrir, pero no muestra nada, creo que es porque necesita un tiempo, al menos 1 seg de diferencia para que le de tiempo al actualizar el campo fecha, pero ni idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por kosbalt (8 intervenciones) el 27/02/2017 19:02:54
ya esta solucionado, le añadi el codigo para que actualizase el registro antes de abrir el informe, el codigo quedo asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub Comando33_Click()
 
 
If IsNull(Me.Fecha_de_Salida) Then
Me.Fecha_de_Salida = Now
End If
 
Me.Refresh
 
DoCmd.OpenReport "Recibo", acViewPreview, , "[Referencia]=" & Me.Referencia
End Sub

Ahora tengo otro problema, pensaba que sabia como solucionarlo, pero me da error todo el tiempo.
Tengo 3 tablas: producto, soporte y fase. Soporte y fase contienen un campo autonumerico relacionado con la tabla producto y un campo texto, por ejemplo para no tener que escribir la marca de los productos tolo el tiempo, con un cuadro combinado en un formulario me muestra todos los datos, en el informe me muestra el campo texto no el numerico lo que necesito es que al abirir el informe me sume uno al campo para que se muestre el siguiente valor, he intentado poner un evento de expresion al abrir el informe pero me da error y me señala el codigo de filtrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 28/02/2017 08:09:24
Pon el código en el evento Al Imprimir del detalle del informe.

Si abres el informe en vista previa, que es lo que indicas en el DoCmd.OpenReport con acViewPreview, el código se ejecutará sin problemas.

Por lo que entiendo es solo sumar +1 a un cuadro combinado, en el que tendrías que tener el valor numérico como primera opción y oculto y como visible el valor en texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por kosbalt (8 intervenciones) el 01/03/2017 13:23:16
Lo he intentado de varias formas pero no hay manera, no encuentro la seccion Al imprimir en eventos del informe, lo tengo puesto al cerrar, la expresion que tengo es:

=[Formularios]![Inicio]![Estado]+1
tambien he probado con:
=[Formularios]![Inicio]![Estado]=6

no me da error, pero no me cambia el valor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 01/03/2017 14:19:51
Cuando abres un informe en vista diseño tienes tres barras grises: Encabezado de página, Detalle y Pie de Página

Pincha sobre Detalle, se pone en negro y vete a Propiedades/Eventos. Aquí puedes ver el evento Al Imprimir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por kosbalt (8 intervenciones) el 02/03/2017 11:26:39
Muchas Gracias por toda la ayuda, ya lo puse pero nada, lo mismo que antes, no me da error, pero no me cambia el valor, he buscado un codigo para hacer lo mimso y me pasa igual, no me da error, pero no me cambia el valor, el codigo que uso es:

DoCmd.OpenForm "Generar Recibo", , , , acFormEdit, acHidden, "Estado = +1"

no es si el argumento es el correcto o es ahí donde esta el problema, también he probado con:

DoCmd.OpenForm "Generar Recibo", , , , acFormEdit, acHidden, "Estado = 6"

pero nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 02/03/2017 11:52:33
kosbalt a lo mejor no me enterado bien, he llegado tarde a tu problema, pero si intentas trabajar con un informe, pues tienes que abrirlo como DoCmd.openreport, no con docmd.openform, este último es para formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar dato de formulario a informe, fecha automatica e imagen

Publicado por kosbalt (8 intervenciones) el 02/03/2017 12:09:21
lo que necesito es que al impriir el informe me cambie un valor de un registro, ese valor no lo muestra en pantalla ya que muestra un texto a traves de un cuadro combinado con una relacion de id , por eso abro el formulario, para que cambie el registro, aceso al campo tiene.
Lo intente con una expresion y ahora con codigo, no me da error, pero no me cambia el valor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar