Access - DSuma en una consulta

 
Vista:

DSuma en una consulta

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 02/04/2017 22:57:33
Hola a todos: Necesito usar la función DSuma en una consulta de Access y tengo problemas con la sintaxis de los criterios. En mi consulta actual tengo un campo llamado (Id_vale) y necesito, mediante esta función, obtener la suma de los valores del campo (importe) que hay en otra tabla, donde (Id_vale) de mi consulta actual sea igual al valor del campo (vale) en esta otra tabla. Creo que no es difícil de entender. Alguen me ayuda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DSuma en una consulta

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 02/04/2017 23:51:52
Si el separador de listas (en la configuracion regional) utiliza la coma simple:
1
DSum("[Importe]","[otra tabla]", "[Id_vale] = " & [Id_vale])

Si el separador de listas (en la configuracion regional) utiliza el punto y coma (ejem. la española):
1
DSum("[Importe]" ; "[otra tabla]" ; "[Id_vale] = " & [Id_vale])

En VBA, siempre utiliza la coma simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

DSuma en una consulta

Publicado por Carlos Palacios (1 intervención) el 07/06/2018 09:46:09
Excelente respuesta sin mas explicación me ayudaste con la aplicación correcta de este comando, gracias por este invalorable apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

DSuma en una consulta

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 04/04/2017 11:43:04
Hola.

¿Y por qué no añades a tu consulta la otra tabla y las relacionas por medio de los campos comunes (Id_vale <-> vale)?

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar