Access - Suma de totales por Titular.

 
Vista:

Suma de totales por Titular.

Publicado por Fermín Gutierrez (1 intervención) el 17/04/2017 13:04:47
Saludos a todos, y de antemano muchisimas gracias por toda la colaboración.

Estoy elaborando una pequeña aplicación con acces para gestionar el registro de afiliados a una compañia de seguros.

Tengo una tabla de datos generales, incluye:
Codigo de afiliado; Cedula; Nombre; Apellido; Fecha de nacimiento; Edad; Parentesco; Prima individual; descuento total. Entro otros...

Tambien tengo un formulario con varios macros para que se generen automaticamente campos como la edad, el monto de la prima individual, la frecuencia de descuento, entre otros.

Todo va de maravilla, pero producGonzalez. novatada me he quedado estancado en lo siguiente:

Cada afiliado tienen un parentesco distinto, es decir los parentesco son: Titular; Conyuge; Hijo(a); Madre; Padre. Ahora bien, como los titulares son a los que se le carga el descuento, en el codigo de afiliado he agregado la cedula del titular, para poder vincularlo a sus beneficiarios.

Por ejemplo:

Juan Gonzalez, posee la Cedula Nro19.675.662, el se afilio como titular y a su vez afilio a su esposa e hijo. Entonces el Codigo de afiliado tanto de Juan Gonzalez, Esposa de Juan, e Hijo de Juan sería: 18.675.662.

Ahora, lo que necesito es que el sistema calcule de alguna forma el total a descontar por cada Codigo de Afiliado y a su vez este total se anexe al campo Descuento Total en la fila del titular de la tabla de datos generales.

Es decir, en la tabla de datos generales, debe cargarse automáticamente el total a descontar a Juan Gonzalez.

De modo que ademas de poseer este calculo para futuras consultas y estadísticas, pueda a su vez mostrar en el formulario el monto total a descontar por cada afiliado titular segun el numero de personas que afilie bajo un mismo codigo de afiliado.

Basicamente ese es mi problema en este momento, disculpen si es una pregunta tonta o muy basica, he buscado y buscado por internet y no doy con la formula, espero puedan ayudarme.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder