Access - #Error en control calculado

 
Vista:
sin imagen de perfil

#Error en control calculado

Publicado por WALTER (1 intervención) el 25/04/2017 08:08:42
Buenos dias, resulta que tengo consulta es muy sencilla tengo un formulario con una serie de controles calculados los cuales son el resultado de la suma de columnas en subformularios q tiene dicho formulario, todo va bien pero si dichos subformularios no tienen datos me sale en el control calculado #Erroruse la funcion Nz y no me hizo nada la funcion iif asi :=SiInm(EsNulo();"0";) pero me bota un error que me dice que tengo una referencia circular que debo hacer???? Ver mensaje
Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

#Error en control calculado

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 25/04/2017 12:05:18
A la función IIF le falta un parámetro y desde luego, no es una buena idea modificar en tiempo de ejecución un dato auto-evaluado.

Lo correcto seria presentar en ese cuadro de texto, el resultado de la evaluación y no la evaluación de ese mismo cuadro de texto (que al ser modificado tendría que volver a ser evaluado y se entraría en un bucle).

Existen opciones básicas de formato que permitirían mostrar un valor a conveniencia (simple estética, el dato seria el dato real), para los datos de tipo numérico se permitirán cuatro posibles estados y en este orden:

.- Presentación dato positivo
.- Presentación dato negativo
.- Presentación dato cero
.- Presentación dato Null

(No se debería confundir esto con el 'Formato condicional' ya que es anterior a su implementación en Access)

Si en formato ponemos esto:
#,00; #,00[Rojo]; 0;"cero"

.- mostraría el valor normal si es un positivo
.- mostraría el valor de color rojo si es un negativo
.- mostraría el valor 0 cuando fuese un cero
.- mostraría el texto 'cero' cuando el valor fuera un Null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar