Access - criterios no van bien

 
Vista:
sin imagen de perfil

criterios no van bien

Publicado por Jose Lopez (3 intervenciones) el 25/04/2017 19:10:03
Buenas tardes a tod@s: Veréis estoy haciendo una bd y una consulta por cada mes con varios campos y en los campos Fecha1, Fecha 2 y fecha atrasos , he puesto: Entre #01/01/2017# Y #31/01/2017# para el mes de enero, para que me de como resultado solo las fechas de las cuotas de este mes, pero si abro el mes de Julio por ejemplo, me salen también las de Enero y ya he mirado en varios sitios y no encuentro como hacerlo, porque seguro que lo estoy haciendo mal.

Gracias de antemano a todos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

criterios no van bien

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 25/04/2017 20:27:24
La función que se esta utilizando, no trabaja bien con fechas (las fechas requieren un tratamiento especial)

Lo mas idóneo seria utilizar la comparación simple (Mayor que y Menor que)
También será adecuada la alternativa de extraer el mes de la fecha (función Month ==> Mes) y utilizar como referente el valor devuelto

Si se desea seguir utilizando la función (Between ==> Entre) con fechas, bastaría convertirlas a numero (función CDbl) y para evitar libres interpretaciones (por parte de Access) aplicar previamente la función (CDate) siempre que se parta de un texto como valor para fecha (así interpretara la fecha correctamente y en función de la configuración regional).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

criterios no van bien

Publicado por Jose Lopez (3 intervenciones) el 26/04/2017 17:51:39
Gracias por su contestación, probare la comparación a ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

criterios no van bien

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 26/04/2017 18:46:56
Ya probé la comparación, la puse así; > #01/01/2017# y < #31/01/2017# y me sigue pasando igual, es decir, si en el campo fecha Cobro 2 01/07/2017, en la consulta de Julio, me sigue saliendo la de enero.

Nuevamente gracias
Capturas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

criterios no van bien

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 26/04/2017 20:54:23
Cada expresión tiene su particular sintaxis hacer mezclas o inventarlas no suele funcionar.

Objeto > XXXX And Objeto < YYYY

Son dos condiciones INDEPENDIENTES que han de cumplirse a la vez (el AND así lo impone)

Si se construye como si fuera un Between, lo ideal seria asi:
original:
Entre #01/01/2017# Y #31/01/2017#

otra version:
Entre CDbl(CDate("01/01/2017")) And CDbl(CDate("31/01/2017"))

Se parte de unos textos (con formato de fecha)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar