Access - Abrir formulario desde registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Abrir formulario desde registro

Publicado por Jon (6 intervenciones) el 28/04/2017 12:08:26
Saludos a todos los foreros de lwp!


Tengo una duda sobre access en cuanto a abrir formularios en según qué situación.

En mi tiempo libre estoy intentando crear una interfaz en access para una consulta médica en donde trabaja un familiar y lo llevan todo de una forma muy arcaica y mal organizada y quiero mejorarlo.

El tema es que a los pacientes se los busca o por número de historia (que es único) o por apellido (que no es único).
Si se busca por n.historia no hay problema, se abre el formulario con toda la información del paciente (su ficha, vamos), con su botón que linkea directamente a las webs que se usan para pasar la tarjeta de las mutuas según la mutua de cada paciente, botón de retroceso al primer menú y bla bla bla.

El problema llega cuando busco un paciente por el apellido ya que la búsqueda da varios resultados. Lo que yo querría saber es como, desde el listado resultante de esta búsqueda, se puede hacer para seleccionar un paciente concreto y abrir su ficha.

'edito'
voy a poner un ejemplo:
busco alguien llamado de apellido García y el resultado es:
n.historia - nombre - apellido
0023 - - - - María - - - García
0047 - - - - Ramón - - García

Cómo hago para, clicando en el número de historia, nombre, apellido o donde sea que se abra su ficha (por ejemplo la de Ramón).
'fin edición'

No sé si está mal planteado el tema, si se puede hacer que un nombre/apellido o el campo que sea de una fila se pueda convertir en "botón" para seleccionarlo e ir a la ficha que le corresponde según su n.historia o qué. Acepto cualquier sugerencia.

Puede que la explicación no sea muy clara, pero creo que el problema es de sencilla solución para cualquiera que sepa domine un poco access y me haya entendido.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir formulario desde registro

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 28/04/2017 13:04:52
Si los resultados de la búsqueda los tienes en un campo tipo lista, puedes poner el código para abrir el formulario en el evento doble clic de la lista.

Para abrir el formulario, puedes usar un DoCmd.Openform, pasando como wherecondition el campo clave o en tu caso el n.historia

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff820845.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar