Access - Ordenar el informe por registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ordenar el informe por registros

Publicado por Almudena (1 intervención) el 28/04/2017 13:08:17
Buenos días.

Tengo un problema con mi base de datos de Access de 2010. Estoy haciendo una base de datos de unos sistemas de los que relleno varios formularios. Por ejemplo, tengo un tipo de bomba de agua, y tengo un formulario para sus características, otro para sus posibles fallos,...Dentro de estos formularios he creado un botón para hacer más registros de manera que pueda meter motores y más cosas. Además cada formulario tiene creado su informe.

Al generar un informe de todos los informes anteriores (vamos a llamarlos subinformes), quiero ordenarlos, no por los subinformes, si no por los registros, de manera que me salga: BOMBAS y el informe de sus características, fallos, etc; MOTORES y el informe de sus características, fallos, etc.

No sé si me explico. Adjunto dos fotos para que lo veais.


1
Esto es lo que yo quiero. (Está hecho con Word)



2
Y esto es lo que me sale. No quiero que me salgan los datos generales de las máquinas seguidas, si no que quiero que me salgan por separado cada una con sus detalles.

Es decir, en mi caso quiero ordenarlos por el nombre de la SIF correspondiente (que es el nombre de la máquina) y no por el subinforme de los formularios correspondientes.


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenar el informe por registros

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/04/2017 21:01:06
Para que funcionen las herramientas disponibles en los informes para ordenar, os datos han de 'estar en bruto' y ello implica que no se pueden utilizar subinformes (en si mismos, son agrupaciones independientes).

Habría que aunar todos los subinformes (probablemente con una consulta de unión) y ya tendríamos los 'datos en bruto' preparados para que el informe los maneje (y pueda crear las diferentes agrupaciones sobre todo el conjunto).

Dado que la muestra aportada tiene diferentes 'tag-sif', es difícil apreciar la diferencia entre lo ideal (creado con Word) y lo que se obtiene (actualmente con subinformes), si hubiera una correspondencia de muestras entre ambas versiones, se podrían obtener conclusiones mas claras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar