Access - Abrir formulario en un determinado registro

 
Vista:

Abrir formulario en un determinado registro

Publicado por Cenemeco (1 intervención) el 28/04/2017 13:29:50
Buenos día, un Saludo. Supongo que no será difícil pero no lo consigo: Tengo un formulario con registros tanto de años anteriores como de los venideros, (hasta 2020). Quisiera que al abrir el formulario me lo abriera en el registro más próximo a la fecha de sistema. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir formulario en un determinado registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/04/2017 21:14:13
Las funciones DMax y DMin (que tomarían como referente la fecha actual) permitirían obtener el mayor de los menores que la fecha del sistema y el menor de los mayores que la fecha del sistema.

Con esos datos a disposición (la fecha menor mas próxima y la mayor mas próxima) una simple resta contra la fecha del sistema, nos devolvería el numero de días de diferencia.

Finalmente un IIF evaluaría cual de las dos es menor y optar por la mas adecuada.

Ejemplo:
DMax("XXFecha", "tabla_datos", "XXFecha < Date()) ===> la mayor de las menores
Date() - DMax("XXFecha", "tabla_datos", "XXFecha < Date()) ==> la diferencia en días

IIF (Date() - DMax("XXFecha", "tabla_datos", "XXFecha < Date()) > DMim( .....) - Date() ; DMax("XXFecha", "tabla_datos", "XXFecha < Date()) , DMin( ....) )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar