Access - Trasladar un registro de un formulario a otro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Trasladar un registro de un formulario a otro

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 01/05/2017 19:52:28
Hola.
Estoy haciendo un formulario y quiero tener un botón en el que al pulsarlo, elimine el registro que estoy viendo pero lo guarde en otro formulario digamos histórico para no perder los datos y tenerlos para futuras consultas.
Para que me entendáis mejor, tengo una flota de vehículos y cuando los dé de baja, siga teniendo guardados todos los datos correspondientes a ese vehículo (son unos 15 ó 20 campos)
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Trasladar un registro de un formulario a otro

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 01/05/2017 21:14:20
Hola Pedro. Hace que no toco mucho el Visual Basic para access pero lo que quieres hacer es tan sencillo como que crees una tabla nueva llamémosla por ejemplo 'Eliminados' que tenga exactamente los mismos campos que la tabla que ahora mismo almacena los vehículos, y que llamaremos 'Vehiculos'. Cuando quieras eliminar un vehículo de la tabla vehículos, como tendrás el registro a eliminar en pantalla lo que debes hacer es simplemente crear un registro nuevo en la tabla 'Eliminados' y almacenar los campos del registro que vas a eliminar en 'Vehículos'. Una vez los has almacenado y guardado, borras el registro definitivamente en 'Vehículos'.

Yo crearía un formulario que contuviese el codigo para crear el registro nuevo en 'Eliminados' copiando los datos desde el formulario que te está mostrando en ese momento los datos del vehículos a eliminar en 'Vehículos'. Así una vez pinches el botón de eliminar primero lanzas dicho formulario para que se ejecute y después ya borras el registro actual en 'Vehículos'

Nota: Para asignar el contenido de un campo contenido en otro formulario que no está activo pero sí que está abierto debes hacerlo de la siguiente manera. Esto te servirá para asignar el valor de los campos del registro del vehículo que estás viendo para eliminar.

nombrevehiculo = [Eliminacion de vehiculos]![marcacoche]

donde 'nombrevehiculo' seria la variable que usamos para almacenar el nombre del coche, 'Eliminacion de vehiculos' sería el nombre del formulario de eliminación y 'marcacoche' seria el nombre del campo que contiene la marca del vehiculo en el formulario 'Eliminación de vehículos'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trasladar un registro de un formulario a otro

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 04/05/2017 01:35:39
No estoy muy puesto en esto de las bases de datos, me podrías explicar mejor como se hace.
Imagina que lo haces a un niño de 4 años, jaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trasladar un registro de un formulario a otro

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 04/05/2017 12:17:16
Una alternativa es efectuar una copia de esa tabla (solo estructura, sin datos) llamarla 'histórico' y tras ello utilizar el generador grafico de consultas que incorpora Access.

Una consulta de selección que filtre por el registro actual (se referencia contra el formulario) se puede convertir en una de INSERCION que añada esos datos (todo el registro) en la tabla 'Historico' (un par de clicks y poco mas).

El mismo método pero esta vez una consulta de ELIMINACION borraría el registro actual, pero ..... no se debería olvidar que 'estamos en el registro que esta siendo borrado' (cortar la rama del árbol en la que estamos subidos .... requiere precaución).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar