Access - Mostrar en formulario solo docentes de una carrera, filtrados según seleccion

 
Vista:
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar en formulario solo docentes de una carrera, filtrados según seleccion

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 05/05/2017 22:30:46
Estimados amigos del foro les saludo muy cordialmente, por ahora tengo el problema de poder hacer que de una base de datos se filtre y se muestre una lista de docentes de solo una carrera. Ahora bien, cada campo muestra que un docente puede dar una asignatura en esa carrera es por eso que los campos tienen el nombre de Unidad Académica 1 al 7 asi UnidadAcad1, UnidadAcad2........UnidadAcad7 es decir son 7 carreras.
Unos docentes solo dan clases de una asignatura en una carrera entonces se muestra la carrera en esa unidad Académica, pero si dan clases en dos asignaturas de la misma carrera se usan dos campos de UnidadAcad1, UnidadAcad2.....
pero si dan dos asignaturas una en una carrera esta se muestra en UnidadAcad1 y la otra asignatura es de otra carrera se muestra en la UnidadAcad2

Es decir un profesor puede dar en varias carreras y otros solo en una y esto es porque tiene varias asignaturas o solo una bajo su responsabilidad

Por lo tanto como puedo lograr que me muestre una lista de los docentes de una sola carrera según la selección en un formulario para ver todos los datos personales de los docentes según la carrera. Talves sea un subformulario o no lo se
Por favor me pueden ayudar en esta tema?
Agradezco su colaboración

Subo un archivo para que lo vean
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mostrar en formulario solo docentes de una carrera, filtrados según seleccion

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 06/05/2017 00:03:41
Esa tabla tien un gran parecido con una hoja de Excel (y no es la forma optima para trabajar con Access).

Normalmente se utiliza una tabla para los docentes y las que se precisen para cursos y asignaturas (todo depende de la funcionalidad que se persiga).

Para lograr una relacion de 'todos con todos' se utiliza una tabla en la que cada registro es una combinacion de (en este caso) un docente y una asignatura (normalmente con los IDs es mas que suficiente).

En lineas generales esa tabla permitira seleccionar un docente y que se muestren las asgnaturas que imparte o que seleccionando una de las asignaturas se muestren los profesores que la imparten.

Añadiendo un campo mas (la unidad por ejemplo) tendriamos un elemento mas con que combinar para filtrar ...... (por ejemplo: que docentes dan una asignatura en una determinada unidad o que profesores imparten clases en una unidad especifica .... etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar en formulario solo docentes de una carrera, filtrados según seleccion

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 06/05/2017 02:16:41
Gracias amigo,
Entiendo que la tabla esta para no prestarse a resolver fácilmente este caso, pero es como se ha construido una aplicación para distribución de asignaturas que es la que usamos regularmente.
Es mas a lado de los campos UnidadAcad1 había otro campos para Asignatura, código de asignatura, Nivel, paralelo.
Dado que el tema debe ser puntual realice un archivo de muestra para la pregunta planteada.
Ahora bien si con código macro se puede ir discriminando en cada una de las UnidadAcads 1-7 y si al comparar se repite, que no lo coloque en la lista para determinada carrera, según lo seleccionado en el cuadro combinado.
y finalmente se tendria toda la lista, se me ocurre asi pero no se si se pueda hacer eso.
Espero comentarios
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar